viernes, 19 julio, 2024
InicioTecnoArgentina realiza la primera exportación de tablets y notebooks producidas en el...

Argentina realiza la primera exportación de tablets y notebooks producidas en el país

Grupo Mirgor inició el proceso con la producción de 800 unidades en Garín, provincia de Buenos Aires. Serán enviadas a Uruguay y Paraguay, principalmente

Por iProfesional

22/01/2024 – 15:45hs

Argentina realiza la primera exportación de tablets y notebooks producidas en el país

Como parte de su estrategia de expansión y diversificación productiva, el Grupo Mirgor inició un proceso para la exportación de tablets y notebooks Samsung producidas en la planta industrial de la localidad bonaerense de Garín a mercados de Latinoamérica en los cuales cuenta con redes propias de logística y distribución internacional.

En esta primera etapa, el proyecto prevé un volumen estimado de 800 unidades destinadas principalmente a los mercados de Uruguay y Paraguay. Los modelos de notebooks que se exportarán son Galaxy Book 3, Galaxy Book 3 Pro y el tope de gama, Galaxy Book 3 Pro-360.

Con estas primeras exportaciones a los mercados regionales se da otro paso en la integración de las capacidades industriales y la generación de valor. «Ser productor de tecnología hoy en día significa poder garantizar el acceso a la misma y ocupar un lugar de prioridad en las cadenas globales, además de crear puestos de trabajo genuinos. Argentina cuenta con la capacidad humana y productiva para fabricar tecnología y provocar sinergias con otros sectores como el del Conocimiento, incrementado la generación de valor agregado», señala el comunicado de la compañía.

En línea con la generación de capacidades, Samsung también homologó a las plantas de Mirgor en Tierra del Fuego para poder exportar celulares a países limítrofes.

Las plantas de Mirgor producen tecnología de punta con altos estándares de calidad de nivel internacional, siendo las primeras en producir celulares con tecnología 5G en Argentina y una de las 3 plantas en el mundo que fabrican celulares de pantalla flexible.

Más Noticias