lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadSainz aplasta a sus rivales junto a la estrategia de Audi

Sainz aplasta a sus rivales junto a la estrategia de Audi

viernes, 19 de enero de 2024 01:59

La decimoprimera etapa del Rally Dakar 2024 nos ha dejado una de las imágenes más impactantes de la carrera con un Sébastien Loeb, que, tras un mal aterrizaje, rompe la suspensión de su auto y ha perdido sus opciones de lucha por el título.

El francés tuvo que pararse durante más de una hora para esperar a las asistencias y estuvo cerca de retirarse. Sin embargo, YunXiang, que pilota otro Hunter, paró para auxiliar al piloto francés, que pudo reincorporarse y seguir optando a las posiciones de podio.

Mientras el piloto francés estaba parado, Carlos Sainz pasó y nos ha dejado una de las imágenes del día y del Dakar.

Audi ha jugado muy bien sus cartas y Peterhansel junto a Ekströmhan escoltado honorablemente al español hasta que este ha cruzado la meta, para asegurar más, si cabe, el triunfo del piloto madrileño.

Tras más de tres años intensos liderando un proyecto que él mismo reconocía que pensó que era «ciencia ficción» cuando se lo presentaron, después de varias desilusiones y sufrimiento, como el que le provocó el accidente del Dakar 2023 hace tan solo un año, la recompensa está por llegar. Carlos Sainz solo tiene que asegurarse el llegar al final de la especial de hoy sin sufrir ningún contratiempo para conquistar su cuarto Dakar tras los problemas que sufrió su único rival que tenía por la corona antes de la etapa de ayer jueves, un Sébastien Loeb que se encontró de nuevo de cara con la crueldad de la carrera más dura del mundo. 

El español terminó la etapa 11 a 5’35» del ganador de la jornada, Chicherit, en la tercera posición, pero lo más importante, lidera la general con más de una hora de margen respecto a Moraes y Loeb.

Carlos Sainz puede hacer historia por partida triple. “El Matador” puede aumentar su propio récord absoluto como campeón del Dakar más veterano al ganar con 61 años. Lo batió en 2020 como ganador de su tercer Dakar con 57 años de edad. 

Pero eso no es todo. Puede además ser el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas diferentes. Lo hizo con Volkswagen en 2010, con Peugeot en 2018, con Mini X-Raid en 2020 y ahora puede rizar el rizo con algo absolutamente único y pionero: ganar con Audi, con un coche eléctrico.

El primero en la historia. Carlos Sainz de nuevo marcando el rumbo. Fue pionero en el Mundial de Rallys al crear el concepto de piloto profesional, con una preparación al detalle en todos los sentidos, y el primer piloto total, capaz de ganar en todos los terrenos, dejando atrás a los especialistas de la época. A los 61 puede seguir siendo la referencia de futuro.  

CLASIFICACION GENERAL AUTOS

1. Carlos Sainz (España) – 46 horas, 23 minutos y 47 segundos.

2. Guillaume De Mevius (Bélgica) – +1 hora, 27 minutos y 6 segundos.

3. Sebastián Loeb (Francia) – +1 hora, 36 minutos y 2 segundos.

4. Guerlain Chicherit (Francia) – +1 hora, 42 minutos y 20 segundos.

5. Martin Prokop (República Checa) – +2 hora, 47 minutos y 17 segundos.

Más Noticias