martes, 23 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, la ley ómnibus y todas sus medidas, EN VIVO: el...

Javier Milei, la ley ómnibus y todas sus medidas, EN VIVO: el Presidente regresó al país con la mirada puesta en el Congreso

19/01/2024 09:38El presidente Javier Milei regresó este viernes por la mañana al país tras exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Ahora, la mirada del Presidente estará puesta en qué pasará en el Congreso con la ley ómnibus. Seguí el minuto a minuto de las negociaciones por la ley y de todas las medidas del Gobierno.

Milei vuelve esta mañana de Davos con la mirada puesta en el Congreso

El presidente regresará este viernes por la mañana a la Argentina tras su participación en el Foro Económico Mundila de Davos, donde viajó junto a el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El aterrizaje está previsto para cerca de las 8 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Ahora, la mirada del Presidente estará puesta en qué pasará en el Congreso con la ley ómnibus. El oficialismo está cerca de conseguir los apoyos de los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para obtener dictamen.

Vie. 19.01.2024-09:37

El Gobierno propuso llevar la tarifa mínima de colectivos a $ 270 y de trenes a $ 130

El Gobierno nacional pidió este viernes un nuevo aumento de colectivos y trenes en el AMBA que comenzará a regir desde el 1 de febrero. Con el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivos subirá 251% y el de trenes 169%

La secretaría de Transporte detalló en el Boletín Oficial que la tarifa mínima de colectivos, que ya había aumentado en enero, pasará de $ 76,92 a $ 270. Además, quienes no tengan la tarjeta SUBE a su nombre pagarán ese pasaje $ 430.

El boleto mínimo del colectivo es para los trayectos de hasta 3 kilómetros de distancia. El mismo cuadro tarifario precisa que los trayectos de 3 a 6 kilómetros pasarán de $ 85,69 a $ 300,78. Si la tarjeta sube no está nominalizada, el costo será de $ 479,03. Leer más.

Vie. 19.01.2024-08:51

URGENTE: Milei regresó al país y se dirige a Olivos

El presidente Javier Milei volvió este viernes al país tras participar del Foro Económico de Davos y se dirige a la Quinta de Olivos para continuar con su agenda.

Vie. 19.01.2024-08:36

Agenda de actividades del Gobierno:

El vocero Manuel Adorni ofrecerá su conferencia de prensa diaria a las 11, en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, mantendrá a las 10 un encuentro de trabajo con autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Más tarde, a las 11, lo hará con representantes del Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires y, a las 12, con directivos de Kantar IBOPE Media.

A su vez, el ministro de Salud, Mario Russo, tiene pautada una reunión a las 15 con el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.

En tanto, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá a las 10 al embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie; y a las 17.30 a los jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Vie. 19.01.2024-07:40

ATE ratifica el paro y la movilización del jueves próximo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, ratificó el paro y la movilización que se realizará el próximo miércoles y dijo que esta decisión es independiente de la reunión que tendrá este viernes el gremio con autoridades del Gobierno nacional, en el marco de la negociación paritaria y a la que fueron convocados anoche.

«Si el gobierno cree que con esta convocatoria se va a suspender la medida de fuerza que se llevará a cabo el 24, está equivocado. Si creen que con esta estrategia de convocarnos pueden desalentar la medida de fuerza, nosotros ratificamos que paramos y que nos vamos a movilizar de forma masiva», añadió el sindicalista esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Aguiar sostuvo que los motivos que conllevan a las protestas son «mucho más amplios y abarcan mucho más que simplemente el tema salarial».

Más Noticias