martes, 23 julio, 2024
InicioEspectáculosEste fin de semana, el regreso de Divididos a Obras, Juana Molina...

Este fin de semana, el regreso de Divididos a Obras, Juana Molina en Konex y Abel Pintos termina su maratón en Mardel

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales e internacionales de diferentes estilos musicales.

Video

Una selección de opciones variadas para todos los gustos.

Separador Musica

Divididos

La «Aplanadora del rock» vuelve al mítico estadio donde realizó antológicas presentaciones de discos como Acariciando lo áspero y La era de la boludez. Un ámbito ideal para la fuerza y energía de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, con un concierto bajo el título «Volviendo estando». Viernes y sábado a las 21 en estadio Obras, Av.del Libertador 7395-

Juana Molina

Juana Molina. Foto gentileza Manu UribeJuana Molina. Foto gentileza Manu UribeLa original cantante y compositora se presentará junto al baterista y percusionista Diego López de Arcaute, para interpretar una selección de canciones de su repertorio, coincidiendo con el anuncio de la inminente edición de su regrabación del álbum Rara. Sábado a las 21 en Parador Konex, Sarmiento 3131.

Blackie Summer Fest

Arranca un festival de jazz en pleno Abasto, con Alejandra Martin y luego Joanna Maddox con su tributo a Nina Simone. Continuará los días 26 de enero y 2/9/16 de febrero. Viernes a las 21 en Rondeman Abasto, Lavalle 3177.

La Mississippi

La MississippiLa MississippiUna nueva fecha de la famosa banda de rock y blues en la tradicional sala de San Telmo, donde ya dieron más de cien shows. Sábado a las 23.30 en La Trastienda, Balcarce 460.

Abel Pintos

Abel Pintos. Foto gentileza Elyon ProduccionesAbel Pintos. Foto gentileza Elyon ProduccionesCulmina la seguidilla de 11 shows del popular cantante con un repertorio que bautizó «Amores & rarezas». Viernes, sábado y domingo a las 21 en Teatro Tronador, Mar del Plata.

Alegoría de la Cueva

La ascendente banda de rock se presenta junto a otros grupos en el Festival Desorden, entre ellos Rea, Rampels, Desmontaje y Movimiento. Viernes a las 21 en Niceto Bar, N. Vega 5507.

Separador Teatro

La fuerza del cariño

Aurora y Emma son una madre e hija unidas, pero con puntos de vista diferentes sobre la vida. Un vínculo entre madre e hija que buscan la forma de soportarse y hasta ser felices. Con Soledad Sylveira, Julieta Ortega y elenco. Dirección: Corina Fiorillo. Viernes, a las 20.30; sábados, a las 20 y 22 y domingo, a las 20, en Multiteatro, Corrientes 1283. Entradas $13.000.

La Caja Mágica

La caja Mágica. Crédito: DisneyLa caja Mágica. Crédito: DisneyUn espectáculo teatral con 80 canciones y las historias favoritas de Disney, junto a los personajes más queridos. Hay 26 actores más orquesta en vivo. Viernes, sábado y domingo a las 20 en Teatro Opera, Corrientes 856.

Made in Lanús

Made in Lanús, ahora con la dirección de Luis Brandoni.Made in Lanús, ahora con la dirección de Luis Brandoni.Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que viven en los Estados Unidos, regresan luego de 10 años para concurrir al casamiento de un familiar. Allí se reencontrarán con un matrimonio de clase media que, a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden en el conurbano bonaerense. Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país. Con Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo y elenco. Dirección: Luis Brandoni. Viernes, a las 20.30; sábados, a las 20 y 22 y domingo, a las 20, en Multitabaris, Corrientes 831. Entradas $13.000.

Tarico On The Rotemberg: Sean de termos y mabeles

Cuarenta años de democracia ininterrumpida merecen una celebración. Dos generaciones de humoristas presentan sus mejores personajes, imitaciones, canciones y monólogos desde los que repasan desde Alfonsín hasta hoy. Con Ariel Tarico y David Rotemberg. Viernes, a las 20.30; sábados, a las 19.30 y 22 y domingo, a las 20. En Politeama, Paraná 353. Entradas desde $12.000.

Escape Room

Una historia que comienza cuando uno de los personajes le presenta a una pareja amiga, su flamante novia. En el encuentro deciden jugar al Escape Room,para pasar el rato, pero en el que comienzan a suceder extraños acontecimientos. Salir no será fácil y pondrá a prueba la relación de los cuatro personajes encerrados. Con Benja Rojas, Brenda Gandini y elenco. Dirección: Nelson Valente. Viernes, a las 21, sábados, a las 20.30 y 22.30 y domingo, a las 20.30, en el Multitabaris, Corrientes 831. Entradas $13.000.

Antígona en el baño

Ignacia es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. El hijo de su representante de siempre que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito «coach ontológico» serán sus aliados en ese momento. Con Verónica Llinás, Esteban Lamothe y Héctor Díaz. Dirección: Laura Paredes y Verónica Llinás. Viernes y sábado, a las 22 y domingo, a las 21, en el Teatro Astral, Corrientes 1639. Entradas desde $12.000.

Perdida Mente

Perdida mentePerdida menteUna jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo. Con Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró y elenco. Dirección: José María Muscari. Viernes y sábados, a las 21.30, en el Teatro Atlas, Av. Pedro Luis Luro, Mar del Plata. Entradas $12.000.

Fátima 100%

Fátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei.Fátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei.La actriz e imitadora Fátima Florez desarrollará un espectáculo centrado en el humor a partir de personajes del show business y de la política nacionales e internacionales, incluso su novio Javier Milei. Con Fátima Florez y Marcelo Polino. Viernes y sábado, a las 21.30, en el teatro Roxy-Radio City, San Luis 1750, Mar del Plata. Entradas desde $8000.

Dos locas de remate

El reencuentro de dos hermanas después de 20 años sin verse y que deberán superar su pasado para construir un futuro. Con Gladys Florimonte y Nazarena Vélez. Dirección: Manuel González Gil. Viernes y sábado, a las 22.30, en el teatro Candilejas, Pasaje Nini Marshall 80, Villa Carlos Paz, Córdoba. Entradas desde $11.000.

Los Mosqueteros del Rey

Cuatro actores tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Alejandro Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical. Con Nicolás Cabré, Freddy Villarreal y elenco. Dirección: Manuel González Gil. Viernes y sábado, a las 22, en el teatro Candilejas, Pasaje Nini Marshall 80, Villa Carlos Paz, Córdoba. Entradas desde $11.000.

Cuando duerme conmigo.

Laura y Vicente son dos desconocidos que deberán pasar la noche en la sala de espera de un sanatorio, en vísperas de Navidad. En ese encuentro una verdad se revela que marcará sus vidas para siempre. Una historia donde el amor se muestra de varias maneras. Con Carolina Ramírez y Marcelo Mazzarello. Viernes, a las 21.30; sábado y domingo, a las 21.15, en el Teatro Provincial, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2254, Mar del Plata. Entradas desde $8000.

Separador Cine

“Pobres criaturas”

Emma Stone, segura candidata al Oscar por la película premiada en Venecia. Foto DisneyEmma Stone, segura candidata al Oscar por la película premiada en Venecia. Foto DisneyEmma Stone vuelve a trabajar con quien la dirigió en La favorita, el griego Yorgos Lanthimos, en otra película desprejuiciada. Interpreta a Bella, una joven que se suicida y es vuelta la vida por un científico (Willem Dafoe), que le saca el cerebro y el pone el del bebé que ella estaba esperando. Así que Bella tiene cuerpo de mujer, pero cabeza de niño. También actúa Mark Ruffalo, ganó el León de Oro en Venecia 2023 y tendrá múltiples nominaciones al Oscar el próximo martes.

“Pobres criaturas” Muy buena. Comedia dramática. Irlanda / Reino Unido / Estados Unidos, 2023. Título original: “Poor Things”. 142’, SAM 16. De: Yorgos Lanthimos. Con: Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youseff. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda y Recoleta, Showcase Belgrano y Quilmes.

“Sobrevivientes, después del terremoto”

En En «Sobrevivientes» hay actores de «El juego del calamar» y «Parasite». Foto BF ParisDel cine de Corea del Sur llega otra muestra de su incesante producción, combinando el drama social con el cine catástrofe y de acción. Tras un devastador terremoto en Seúl, que un único edificio en pie. Y sus habitantes se militarizarán para impedir que quienes se quedaron sin vivienda ni abrigo puedan ingresar. Actúan intérpretes de Parasite y El juego del calamar.

“Sobrevivientes, después del terremoto” Buena. Acción / Drama. Corea, 2023. Título original: “Konkeuriteu yutopia”. 130’, SAM 13 R. De: Tae-hwa Eom. Con: Lee Byung-hun, Park Seo-joon, Park Bo-young. Salas: IMAX, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda y Recoleta.

“El niño y la garza”

“El niño y la garza”, premiada.“El niño y la garza”, premiada.El último filme de Hayao Miyazaki, el director de El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor película animada. En la trama confluyen realidad y fantasía luego de que el niño protagonista pierda a su madre tras un bombardeo en un hospital, a comienzos de la década de 1940. No es para los niños más pequeños.

«El niño y la garza» Muy buena Animación Japón, 2023. Título original: “Kimitachi wa dô ikiru ka”. 124’, SAM 13. De: Hayao Miyazaki. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Instinto maternal»

Anne Hathaway no la pasa bien en Anne Hathaway no la pasa bien en «Instinto maternal». Foto Imagem FilmsCon muchas pretensiones hitchockianas, este thriller se centra en dos amigas, dos vecinas (las ganadoras del Oscar Anne Hathaway y Jessica Chastain) que tienen sus vidas casi espejadas en un suburbio de los años ’60, hasta que una fatalidad quiebra la armonía.

“Instinto maternal” Buena. Drama / Suspenso Estados Unidos, 2024. Título original: “Mothers’ Instinct”. 94’, SAM 16. De: Benoit Delhomme. Con: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Josh Charles, Anders Danielsen Lie. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Beekeeper: Sentencia de muerte»

Jason Statham, apicultor. Foto Diamond FilmsJason Statham, apicultor. Foto Diamond FilmsJason Statham es un ex agente encubierto que, cuando la señora a la que le alquilaba parte de un granero para cultivar miel es estafada, y se suicida, va por la venganza. Ultraviolenta, del director de Escuadrón suicida (2016).

«Beekeeper: Sentencia de muerte» Buena. Acción Estados Unidos, 2024. 105’, SAM 16. De: David Ayer. Con: Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Bobby Naderi. Salas: IMAX, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Pilar, Showcase Belgrano.

«Wish: El poder de los deseos»

La comedia animada es musical. Foto DisneyLa comedia animada es musical. Foto DisneyDisney se autohomenajea con esta película, por cumplir el centenario de la compañía. Un rey hace que algunos deseos de sus súbditos se hagan realidad, pero no todos. Asha, una joven valiente, con la ayuda de un cabrito y una estrella, descubrirá todo.

«Wish: El poder de los deseos» Buena. Comedia animada. Estados Unidos, 2023. Título original: «Wish». ATP, 95′. De: Chris Buck. Con las voces originales de: Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Victor Garber, Evan Peters. Salas: Hoyts Abasto y Quilmes, Cinemark Avellaneda, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano.

De Illumination Studios. Foto UIPDe Illumination Studios. Foto UIPComedia del mismo estudio que creó Mi villano favorito y los Minions. Una familia de patos abandona el estanque para emigrar, junto a otras aves, a Jamaica. Colorida y divertida.

«¡Patos!» Buena. Comedia animada. Estados Unidos / Francia / Canadá, 2023. Título original: «Migration». 92′, ATP. De: Benjamín Renner y Guylo Homsey. Con las voces originales de: Elizabeth Banks, Kumail Nanjiani, Awkwafina, Danny DeVito. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano.

«Priscilla»

Priscilla, el nuevo filme de Sofía Coppola.Priscilla, el nuevo filme de Sofía Coppola.Dirigida por Sofia Coppola, es la versión autorizada de la relación entre Elvis Presley y Priscilla, su primera y única esposa, pero no su primera ni única amante.

La protagonista es Cailee Spaeny (Erin en Mare of Easttown) y en el rol de Elvis está Jacob Elordi, el actor australiano que saltó a la fama gracias a su papel de Nate en la serie Euphoria.

“Priscilla” Muy buena Drama. Italia / Estados Unidos, 2023. 113’, SAM 16. De: Sofia Coppola. Con: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Ari Cohen. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Muchachos, la película de la gente»

La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney El documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con la narración de Guillermo Francella, abreva más en la reacción de los hinchas, en la Argentina y en los estadios y sus alrededores, además de todos los goles de La Scaloneta.

“Muchachos, la película de la gente” Buena. Documental. Argentina, 2023. 108′, ATP. De: Jesús Braceras. Con la narración de: Guillermo Francella. Salas: Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano, Norcenter y Quilmes.

“Wonka”

Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB La precuela de Charlie y la fábrica de chocolate no tiene nada que envidiarle a la película original. Timothée Chalamet interpreta a Willy Wonka de joven, cuando llega a París dispuesto a montar su chocolatería, pero se encuentra con tres envidiosos productores de chocolate. Ingenio, canciones, un gran elenco (sumen a Olivia Colman, Hugh Grant) para un filme muy divertido.

“Wonka” Muy buena. Comedia / Aventuras. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. 116′, ATP. De: Paul King. Con: Timothée Chalamet, Calah Lane, Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Jim Carter, Rowan Atkinson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Haedo.

Separador Series y streaming

Muñeca brava

Muñeca Brava, con Natalia Oreiro.Muñeca Brava, con Natalia Oreiro.A 25 años de su estreno, la plataforma de streaming pone en su catálogo la famosa novela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana, cuyos personajes vivirán una historia de amor más allá de las diferencias sociales. Por Netflix.

Amor en el espectro

Las series documentales sobre citas son frecuentes en las plataformas de streaming. En este caso, la producción que estrena su segunda temporada tiene algo particular: las personas que buscan parejas viven con autismo. Desde el viernes en Netflix

La versión persa

La versión persaLa versión persaComedia romántica escrita y dirigida por Maryam Keshavarz sobre la vida de una joven iraní-estadounidense, que tienen algunas diferencias con su familia. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2023, donde ganó dos premios, incluido el Premio del Público. Para alquilar en el On Demand de Flow.

El exorcista: Creyentes

Secuela de la famosa película de terror sobrenatural de 1973, con dirección de David Gordon Green. En el filme, una luna de miel en Haití se transforma en un verdadero infierno para una pareja. Para alquilar en el On Demand de Flow.

Separador Muestras

Tercer Ojo

Una exposición que reúne más de 200 obras de arte latinoamericano en un recorrido por la Colección Malba, de su fundador Eduardo F. Costantini. Obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, tarsilia do Amaral, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Remedios Varo, Roberto Matta y Antonio Berni, entre otros. La muestra está curada por María Amalia García. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 20, en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Entrada $4000.

Prilidiano Pueyrredón

Una muestra del pintor en los orígenes del arte argentino que reúne 40 obras para celebrar el bicentenario de su nacimiento. La exposición, con curaduría de Florencia Galesio, Patricia Corsani y Paola Melgarejo, presenta una selección de óleos y acuarelas, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes, que reflejan las distintas etapas de la trayectoria de Pueyrredón, desde sus estadías en el extranjero hasta sus vivencias en Buenos Aires y el impacto de estas experiencias en su producción. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

RED Familias en adopción

Una muestra que busca tomar conciencia acerca de la adopción como restitución del derecho de niños y adolescentes a crecer dentro de una familia. Es una muestra con 22 fotografías de Nora Lezano, producidas por Rocío Irala Hernández y Patricia Carrascal. Las fotografías están acompañadas por textos que describen trece historias que reflejan, esencialmente, la construcción de vínculos en la diversidad. Viernes, de 13.30 a 20 y sábado y domingo, de 11.15 a 22, en la Sala 7, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Entrada gratuita.

Eduardo Sívori, en Bellas Artes

Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Subtitulada “Artista moderno entre Buenos Aires y París”, es una muestra antológica de uno de los pioneros del arte argentino, con curaduría de Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco. La exhibición consta de 200 obras, fotografías, documentos y objetos personales provenientes de diferentes colecciones. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, En el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

Victoria Ocampo y Mar del Plata

Un recorrido fotográfico-literario de Victoria Ocampo en Mar del Plata . Un camino que trazó interpelada por el amor, las tragedias, los fastidios, la vida familiar, las alegrías, su profesión y su pensamiento. Fue protagonista dentro de las letras argentinas, como crítica literaria, gestora cultural, directora de Sur. Viernes, sábado y domingo, de 16 a 20, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, Mar del Plata. Entrada $200.

Paisajes políticos

Una exhibición sobre la obra de Carlos Trilnick, con la curaduría de Marcela Römer. Un reducido conjunto de fotografías y videoinstalaciones realizadas entre 1989 y 2019 introducen al universo de este artista, curador, divulgador y docente considerado pionero del videoarte en la Argentina y Latinoamérica. Viernes, sábado y domingo, de 11 a 19, en la Fundación Proa, Pedro de Mendoza 1929.

Separador Gratis

Kamerata Zuid

Kamerata ZuidKamerata ZuidChamamé sinfónico nuevo. Sábado a las 18 en Patio de la Produraduría, Perú 222.

Más Noticias