sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadTras la reunión con Milei, el FMI estaría dispuesto a un nuevo...

Tras la reunión con Milei, el FMI estaría dispuesto a un nuevo acuerdo si Argentina lo solicita

jueves, 18 de enero de 2024 09:45

En el encuentro que se llevó a cabo tras la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó que el organismo estaría dispuesto a considerar un nuevo acuerdo si Argentina lo solicitara, según informó el Ministerio de Economía.

Según la periodista Liliana Franco, durante la reunión, Georgieva elogió la velocidad con la que el Gobierno argentino tomó decisiones para abordar la crisis y destacó la labor del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. En sus redes sociales, la funcionaria del FMI compartió: “Muy buena reunión con el Presidente de Argentina Javier Milei. Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables”.

Por su parte, Milei agradeció la predisposición del Fondo por cerrar rápidamente un acuerdo con Argentina y reafirmó su compromiso de lograr el equilibrio fiscal como camino para la estabilidad económica y el retorno al crecimiento.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que, aunque actualmente el país no tiene planes de solicitar nuevos fondos al FMI, el organismo está abierto a esa posibilidad en caso de que Argentina plantee un nuevo acuerdo. Además, se espera que el directorio del FMI desbloquee el desembolso de USD 4.700 millones anunciado a principios de año, destinado a afrontar los vencimientos de la entidad en abril próximo.

La comitiva argentina en la reunión estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; y el designado embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein. Aunque por ahora no se prevé una solicitud inmediata de nuevos fondos, la posibilidad de un acuerdo futuro con el FMI permanece abierta, según fuentes gubernamentales.

Very good meeting with Argentina’s President Javier Milei @JMilei. We talked about Argentina’s deep economic & social challenges and decisive steps underway to bring down inflation, promote private sector led growth, and use scarce public money to help the most vulnerable people. pic.twitter.com/eUw1Y8GdKc

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) January 17, 2024

Más Noticias