viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesRiver y una nueva mesa de referentes: quiénes son los integrantes del...

River y una nueva mesa de referentes: quiénes son los integrantes del círculo rojo en el vestuario del Millonario

En River hay una etapa nueva en el vestuario. Tras la salida de varios referentes, el plantel tendrá otros líderes y un cambio que se da naturalmente. Esto, lógicamente, traerá un reordenamiento en la vida interna y la composición del grupo. Y una búsqueda de armonía y conexión con Martín Demichelis y su cuerpo técnico.

Foto MARCELO CARROLLFoto MARCELO CARROLLEntre los jugadores que dejaron el club a fin de 2023, había varios futbolistas importantes para el día a día. Partieron el capitán Enzo Pérez y otros históricos, como el caudillo Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, transferido al Flamengo, Matías Suárez y Bruno Zuculini, quienes también integraban la mesa de los referentes en las concentraciones.

A esos cinco jugadores, hay que sumar a Franco Armani, Nacho Fernández y Milton Casco, quienes continúan en River. De hecho, ellos tres asumirán el nuevo liderazgo. Por historia en el club y por edad. El arquero tiene 37 años y está en el club desde 2018. El mediocampista cumplió 34 y es su segundo ciclo en Núñez, a donde llegó por primera vez en 2016. Y el lateral, de 35, es el más antiguo, ya que arribó en 2015. Son los futbolistas que quedaron de la vieja guardia. Héroes de Madrid, liderarán el vestuario a partir de ahora. Armani será el nuevo capitán, mientras que Fernández y Casco los escoltarán como subcapitanes.

“Enzo Pérez es un referente del club, con quien yo en lo personal me llevaba muy bien. Son etapas que se cumplen, él tomó la decisión de irse, él sabrá sus razones”, había manifestado Fernández con respecto a la salida del mendocino, quien llevaba la cinta adentro y afuera de la cancha. Y agregó: “Se fueron muchos líderes pero quedamos Franco, Milton, yo y hay otros, como el Pity, Ramiro, Matías y hasta Manu, que pueden ser referentes».

Foto: JUAN JOSE GARCIA - CLARIN Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN “Ya veníamos alternando la capitanía. Obviamente la responsabilidad ahora es aún mayor. Pero uno tiene el conocimiento. Los más grandes y experimentados del equipo, aunque no llevábamos la cinta, teníamos ese rol también de liderar un vestuario y llevar adelante a los chicos más jóvenes, guiarlos. Este año con mucha más responsabilidades, pero muy orgulloso y contento”, comentó Armani sobre su nuevo rol.

“Hay chicos que conocen muy bien el club, que ya vienen de años anteriores con nosotros. Eso hace todo más fácil. Y uno con los años que tiene en la institución conoce muy bien cómo se maneja el club. Aportar desde mi lado como lo hice siempre, también están Nacho y Milton que tienen rol de referente. Como digo siempre: tenemos que sumar y aportarle lo máximo al equipo y a los jóvenes”, añadió el arquero que ya en 2019, con tan solo un año en el club, se puso por primera vez la cinta.

Algo de este recambio pudo verse en una foto que River publicó en sus redes sociales el viernes 12 en la pretemporada en Bradenton, Estados Unidos. Ese día le cantaron el feliz cumpleaños a Nacho Fernández. Y en la foto de su mesa, con la torta de por medio, estaban Armani, Casco, Ramiro Funes Mori, Pity Martínez y Matías Kranevitter. Esos son los nuevos referentes de River. A los que bien se podrían sumar Manuel Lanzini y Leandro González Pirez, con pasado en el club y surgidos de las divisiones inferiores, al igual que Kranevitter y Funes Mori.

Matías Kranevitter. Prensa RiverMatías Kranevitter. Prensa RiverPertenecer a esa mesa tiene una significación especial. Porque no solo marca la afinidad por una cuestión de edad o trayectoria: ser parte de ella ratifica, además, que allí están las referencias que van a guiar al plantel de aquí en adelante. Los que se suman son de una camada más joven pero ya entraron en las tres décadas: Kranevitter (30), Pity Martínez (30), Lanzini (30) y Funes Mori (32).

El regreso de estos ex futbolistas, más allá de sus condiciones futbolísticas, también apuntó a que el cambio de líderes no sea tan brusco y que pudiera haber jugadores de edad intermedia y con experiencia en la institución para que la transición fuera ordenada y que haya aires de renovación. Kranevitter y Funes Mori, además, fueron campeones de América en 2015 y Pity ganó esa Libertadores y también la de 2018, en Madrid.

Si bien Pity ahora se lesionó y estará entre 7 y 8 meses afueras de las canchas por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, apoyará desde afuera. Es un jugador muy querido por sus compañeros y tiene esa chispa que todo grupo necesita.

Antes de conocerse esta nueva y grave lesión, el Pity había manifestado sus expectativas de cara a este 2024: “Por lo que uno representa tiene que ser un referente, pero no me siento así. Con mis actitudes busco darle referencia a los más jóvenes. No me siento capitán, ni ahora ni en un futuro. Busco ser un líder positivo desde otro lado. Estoy feliz de estar en River, que es lo que yo quería. Dentro de la cancha voy a demostrar que estoy a la altura y que voy a ir a por más. Es un lindo desafío personal, espero estar mucho tiempo”.

River cambió los liderazgos en su vestuario, que luce renovado en el inicio de este 2024. Hay una nueva mesa de referentes.

Más Noticias