lunes, 15 julio, 2024
InicioEspectáculosCómo es el Gran hermano del streaming: quiénes conducen y qué muestran...

Cómo es el Gran hermano del streaming: quiénes conducen y qué muestran los espacios diarios que siguen el reality desde la web

Que Gran hermano es el programa más visto de la televisión actual -y lo fue de la del 2023- no es noticia, pero el reality de Telefe no depende únicamente de lo que suceda adentro de la casa ni en los debates que comanda Santiago del Moro, sino que también se potencia con los envíos que el canal tiene en el streaming, con miles de seguidores que logran mantener siempre encendida la llama del “adentro” en “el afuera”, como indica la jerga del formato.

Y si bien el rating de esos contenidos no se mide del mismo modo que en la TV tradicional, los “streams” de Telefe relacionados con GH lideran cómodamente en su rubro.

Con el inicio de Gran hermano 2023/2024 (arrancó el 11 de diciembre), Streams Telefe lanzó una programación especial dedicada completamente a la cobertura del reality: se producen 10 horas diarias de transmisión a partir de las 17. De domingo a viernes hay 8 host digitales (anfitriones) y más de 10 influencers que generan unas 50 horas de contenido original por semana.

El disparador es lo que suceda a cada minuto adentro de la casa, como si se mirara por una ventana alternativa. Pero también se analiza a los participantes, se tejen hipótesis sobre las estrategias, se arman como mesas de debate entre los conductores y el público que interactúa. Es otro modo de ver de tele, sin que el verdadero contenido, que es el juego de los participantes, pierda fuerza.

Más allá de los espacios diseñados para el streaming en otros canales -como el que creó Marcelo Tinelli para su Bailando de América), Telefe picó en punta en eso de generar una vía de transmisión paralela, que a la vez oficia de complemento de la tele tradicional. Tiene una grilla de programación con horarios definidos y conductores, para ver a través de los canales de YouTube y Twitch.

Al margen de que esta dinámica esté pensada para las nuevas generaciones y sus formas particulares de consumo, el objetivo es incluir a todo aquel que pueda ver “televisión” más allá del molde del televisor.

La Tora y Nacho en el streaming, dos que fueron pareja en la temporada pasada.La Tora y Nacho en el streaming, dos que fueron pareja en la temporada pasada.En promedio, más de 250 mil personas siguen la gala de GH todas las noches con La Tora -jugadora de la temporada anterior- a través de Youtube y Twitch (en el perfil de Telefe). También se puede ver en vivo por las cuentas de Instagram y de TikTok del canal.

Desde el 11 de diciembre pasado, entonces, los streams de GH suman 4,7 millones de usuarios entre Youtube, Twitch, Instagram y TikTok y acumulan más de 15,8 millones de visualizaciones.

En cuanto al ranking de audiencia propia vía streaming, Telefe encabeza la lista de seguidores en Twitch con 420 mil, seguido por Luzu TV con 356 mil, TNT Sports con 121 mil, Olga con 94,6 mil, AFA Studio con 89,9 mil y TyC Sports con 74 mil, entre otras señales.

Los horarios y las voces del GH digital

Doblete para diego Poggi en GH: conduce Doblete para diego Poggi en GH: conduce «All Access» de 11 a 14 y «Espiando la casa» a partir de la medianoche.Lunes a jueves a las 17: Espiando la casa con Juli Fiamingo y Romi Stone.Lunes a jueves a las 18: Fuera de joda, con La Tora, Nacho Castañares (subcampeón de la edición que terminó en marzo de 2023), Mora y Fede Lezcano.Lunes a jueves a las 21: Espiando la casa con Nacho Castañares.Domingo a jueves a las 22.30: Reaccionamos a Gran hermano con La Tora.Domingo a jueves a la medianoche: Espiando la casa con Diego Poggi.Viernes a las 21: La noche de los ex con Juli Fiamingo y Romi Stone.Por otro lado, todos los días de 11 a 14 se emite All Access, un stream comandado por Diego Poggi y secundado por La Tora, Ariel Ansaldo (otro exparticipante) y Sol Rivas. Y ese segmento está producido por DirecTV, señal en la que el reality se puede ver durante las 24 cámaras a través de varios canales.

Más Noticias