martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesAustralian Open: Alcaraz sigue firme y ahora vivirá una insólita primera vez

Australian Open: Alcaraz sigue firme y ahora vivirá una insólita primera vez

El español Carlos Alcaraz, segundo en el escalafón mundial de la ATP, se impuso al italiano Lorenzo Sonego (200) por 6-4, 6-7 (3-7 el tie break)), 6-3 y 7-6 (7-3) en tres horas y 24 minutos, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia que se juega en Melbourne. Con este triunfo, Alcaraz sumó con 20 años su partido 200 en el circuito profesional y suma 157 triunfos con 12 títulos, entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon.

El próximo rival del murciano será el chino Juncheng Shang (140) quien dejó en el camino al indio Sumit Nagal (137) por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.

«Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido», comentó Alcaraz en alusión al viento que se sufrió en Melbourne Park a lo largo del día.

Con esta victoria, el español igualó su mejor actuación en el Open oceánico registrada en la edición de 2022, en la que cayó frente al italiano Matteo Berrettini en cinco sets.

Más rápido que su sombra: Carlitos se muestra en buena forma en Australia. Foto: AFPMás rápido que su sombra: Carlitos se muestra en buena forma en Australia. Foto: AFP

El increíble dato del rival de Alcaraz

Ahora, por primera vez en su carrera, Carlitos Alcaraz jugará contra un rival menor que él. Se trata del chino Juncheng Shang que tiene sólo 18 años. A pesar del dato estadístico, el español dijo que no tendrá piedad: “Vamos a intentar comérnoslo y no pensar en que es más joven que yo. Nunca he entrenado ni jugado con él. Hizo tercer set contra (Andrey) Rublev en las semifinales de Hong Kong. Voy a ver algunos partidos de él para aprender un poco cómo es su juego”.

El único sobreviviente español en el cuadro masculino también habló de la relación con su hermano mayor Álvaro, que forma parte de su equipo.

“Ha ido mejorando con los años. Cuando éramos pequeños siempre nos peleábamos. Empezó viajando poco y luego cada vez fue formando más parte del equipo. Es un modelo como hermano y ahora lo tengo como ‘sparring’”, añadió el vigente campeón de Wimbledon, que también narró que le ganó por primera vez a su hermano en un torneo de su club de final de año cuando tenía 15 años.

“Yo creo que he vivido situaciones de las que he aprendido mucho. Me siento un jugador experimentado en el circuito. Finales de Grand Slam, ser el número bastantes semanas. No soy un súper experimentado, pero experiencia tengo”, concluyó el murciano, que volverá a la competición este sábado para disputar la tercera ronda

Etcheverry va con Djokovic en la madrugada del viernes

El uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones el Abierto australiano, jugará en la madrugada del viernes en la tercera ronda ante el argentino Tomás Etcheverry, nacido en La Plata hace 24 años y 32 en el escalafón mundial, que viene de vencer al británico Andy Murray y al francés Gael Monfils.

El otro argentino que está en tercera roda es Sebastián Báez quien enfrentará esta noche al italiano Jannik Sinner (4). El porteño de 23 años y 29 en el ranking eliminó al estadounidense JJ Wolf y al colombiano Daniel Elahi Galán.

*Con información de agencias

Más Noticias