viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesEl jugador que pertenece a Boca hace ocho años, solo jugó cuatro...

El jugador que pertenece a Boca hace ocho años, solo jugó cuatro partidos y se fue a préstamo siete veces

Recientemente fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza ya que no será tenido en cuenta por Diego Martínez.

17 de enero 2024, 10:48hs

Nazareno Solís en Boca (Foto: Fabian Gastiarena)

Nazareno Solís en Boca (Foto: Fabian Gastiarena)

Se trata de Nazareno Solís. El futbolista surgido en las inferiores de Villa Dálmine arribó a Boca como agente libre en 2016 desde Talleres y desde ahí, en 8 temporadas, el extremo derecho solo disputó 4 partidos con el Xeneize. Durante ese tiempo, fue enviado a préstamo en siete ocasiones a distintos clubes.

Desde su llegada, su carrera tomó un extraño rumbo. Su viaje futbolístico lo llevó primero a Huracán para la temporada 2017-18, seguido por un período en San Martín de San Juan durante 2018-19. Continuó su travesía en Aldosivi en 2019-20, para luego dar el salto internacional a Creta F.C. en Grecia durante la temporada 2020-21. Regresó a Argentina para unirse a Club Atlético Alvarado en el ciclo 2022-23, seguido por un breve paso por Patronato en 2023.

Leé también: Barco rompió el silencio y apuntó contra la dirigencia de Boca: “Si me contestaban el teléfono, quizás seguía”

Actualmente, en el año 2024, fue cedido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez.

Nazareno Solís (Foto: Boca Juniors).

Nazareno Solís (Foto: Boca Juniors).

El paso de Nazareno Solís por Boca

En cuanto a su paso por Boca Juniors, Solís tuvo un breve pero destacado recorrido. Disputó cuatro partidos en la Superliga 2017, donde se enfrentó a Temperley, Colón, Defensa y Justicia, y Patronato. Durante ese torneo, en el que Boca, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, se consagraría campeón, Solís contribuyó con dos asistencias, ambas destinadas a Darío Benedetto en sus últimas apariciones. A pesar de su contribución, no fue convocado nuevamente y, al finalizar esa temporada, comenzó una serie de préstamos que marcarían su carrera posterior.

Más Noticias