martes, 23 julio, 2024
InicioTecnologíaCómo rastrear un celular solo con el número

Cómo rastrear un celular solo con el número

En la actualidad, gran parte de nuestra vida está en el celular. Allí tenemos fotos, videos, contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, entre otras cosas. Es por eso que estos dispositivos se convirtieron en indispensables para nuestra rutina diaria.

Tan beneficioso es su uso como problemático es su robo o pérdida. Ante esta situación desafortunada existen varias formas para recuperarlo, principalmente mediante aplicaciones específicas.

También se puede rastrear el dispositivo solo utilizando el número de teléfono.

Cómo rastrear tu celular solo con el número de teléfono

Los usuarios que quieran obtener información sobre la ubicación de su celular utilizando el número de teléfono podrán hacerlo realizando los siguientes pasos:

Enviar un correo electrónico a [email protected] y en el asunto escribir: “Rastrear por Google Maps”.En el cuerpo del mensaje, registrar el número de teléfono, reemplazando los últimos cuatro dígitos por “4444″. A continuación, el usuario obtendrá el lugar en donde está el teléfono a través de Google Maps.

Cómo encontrar un celular con Android

Otra de las opciones que tienen los usuarios para buscar su celular es descargar la aplicación “Find My Device” a través de Google Play. De esta manera podrán visualizar la ubicación del dispositivo con el número de teléfono de forma gratuita.

Luego de instalar la aplicación en el celular, deberás abrirla y habilitar la función de “Seguimiento de ubicación”. Sin embargo, esta herramienta solo funcionará si el celular está prendido y conectado a internet.

Find My Device, de Google, permite localizar celulares Android. Foto: captura.Find My Device, de Google, permite localizar celulares Android. Foto: captura.Otras de las aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar tu dispositivo son:

Encontrar perdido teléfono: rastrea el dispositivo móvil con la función de Rastreo GPS en línea. Está aplicación puede hallar hasta celulares que estén en silencio, pero solo se puede descargar en Google Play.Encuentra mi móvil: buscador: con esta app podrás encontrar el celular. Deberás dirigirte a la sección Información del aparato y allí tocar la pestaña que dice “Llamar mi teléfono”. Así podrás localizar el dispositivo perdido.

Cómo rastrear un celular iPhone

Los celulares iPhone vienen con una aplicación llamada “Find My iPhone”. Al activar la aplicación se puede localizar en tiempo real el dispositivo.

La app Find my phone permite localizar teléfonos celulares. Foto: ArchivoLa app Find my phone permite localizar teléfonos celulares. Foto: ArchivoTambién a través de esta app se pueden habilitar otras medidas de seguridad en caso de robo, como bloquear el uso y eliminar los datos. Para activar esta función es necesario: tener un Apple ID, descargar la aplicación desde App Store para luego:

Acceder a “Configuración” y seleccionar “Elegir su cuenta”.Activar la función “Buscar mi” y habilitar la opción “Compartir mi ubicación”.A continuación, otra persona que utilice dispositivo iOS, deberá seguir estas indicaciones:

Visitar la página web de iCloud e iniciar sesión. La función dejará descargar y administrar todos los elementos almacenados en la nube, lo que muchas veces resulta útil.Hacer click en la opción “Todos los dispositivos”.Elegir el dispositivo que se desea rastrear.La web conducirá a un mapa, que señalará la ubicación en tiempo real del teléfono.

Más Noticias