martes, 23 julio, 2024
InicioPolíticaQué es el Foro de Davos y para qué va Javier Milei

Qué es el Foro de Davos y para qué va Javier Milei

El presidente viaja a Suiza y estará frente a diferentes líderes mundiales. Conocé por qué va, cuándo es y dónde queda.

15 de enero 2024, 08:31hs

Qué es el Foro de Davos y por qué va Javier Milei (Fotos: Reuters / Télam).

Qué es el Foro de Davos y por qué va Javier Milei (Fotos: Reuters / Télam).

El Foro de Davos, que es su nombre popular y en realidad se llama Foro Económico Mundial, es una organización internacional creada para la cooperación entre lo público y lo privado con reuniones anuales desde su creación en 1971. Javier Milei dará una presentación el 17 de enero sobre su programa de Gobierno en la Argentina ante los diferentes jefes de Estado y empresarios.

El Foro de Davos involucra a los principales líderes políticos, empresariales y culturales para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. En este caso, el Foro Económico Mundial propone tratar diferentes temáticas como los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas, el impacto del cambio climático y las elecciones en Estados Unidos.

Qué es el Foro de Davos y para qué va Javier Milei (Foto: Reuters)

Qué es el Foro de Davos y para qué va Javier Milei (Foto: Reuters)

Leé también: Milei viaja a Davos con la expectativa de reunirse con la titular del FMI y destrabar inversiones

Con quién viaja Javier Milei a Davos

Javier Milei viaja a Davos con la Canciller, Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador designado ante la Casa Blanca, Gerardo Werthein.

Leé también: Milei cruzó a los gobernadores que amenazan con emitir cuasimonedas: “Parecen simios, van a generar inflación”

Quiénes estarán presentes en el Foro de Davos

Estarán presentes otras figuras internacionales como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Más Noticias