viernes, 19 julio, 2024
InicioPolíticaEl viaje a Davos y todas las medidas de Javier Milei, EN...

El viaje a Davos y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: quiénes acompañarán al Presidente y cuándo hablará en el Foro

15/01/2024 08:28Javier Milei partirá este lunes a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, del cual participan ejecutivos de la economía y las finanzas, así como también jefes de Estado. Seguí la agenda del Presidente en esta cobertura minuto a minuto.

Milei viajará hacia Davos este lunes

El presidente Javier Milei viajará hacia Davos, Suiza, para participar el miércoles del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente y del cual participan ejecutivos de la economía y las finanzas, así como también jefes de Estado.

El Presidente partirá a las 17.50 y, tras un viaje de 13 horas, llegará mañana a Frankfurt, Alemania, para volar desde ahí a Zurich, Suiza, y trasladarse a Davos por vía terrestre.

De acuerdo a esa agenda, Milei hablará el miércoles a las 15,50 hora local,durante 25 minutos.

Integrarán la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Lun. 15.01.2024-08:26

La agrupación Somos Barrios de Pie reclamará frente a la Quinta de Olivos alimentos para comedores

Barrios de Pie y otras organizaciones protestaron en el centro porteño. Foto: Enrique Garcia Medina.Barrios de Pie y otras organizaciones protestaron en el centro porteño. Foto: Enrique Garcia Medina.La organización social Somos Barrios de Pie anunció que se movilizará hoy a las 11 hacia la Quinta Presidencial de Olivos en protesta por la «falta de alimentos en los comedores comunitarios» y para rechazar «las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno» del presidente Javier Milei.

«Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación», señaló Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, sobre los motivos de la convocatoria.

Lun. 15.01.2024-07:50

El Gobierno autorizó las salidas al exterior del Presidente hasta tanto se apruebe esa norma

El Gobierno nacional autorizó este lunes por decreto las salidas al exterior del presidente Javier Milei hasta tanto el Congreso no apruebe la norma correspondiente. A través del decreto 50/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó al Presidente a «ausentarse del país, cuando razones de gobierno lo requieran, hasta tanto se apruebe la ley correspondiente al año 2024».

El mandatario había solicitado ese permiso constitucional a través del «proyecto de Mensaje y Ley 2 del 2 de enero», que ingresó por el Senado para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Más Noticias