lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadCornejo gana la etapa, 2 y 3 para los hermanos Benavides

Cornejo gana la etapa, 2 y 3 para los hermanos Benavides

lunes, 15 de enero de 2024 00:27

Tras el día de descanso que los pilotos aprovecharon para recargar las pilas, volvieron a salir para la que sería el especial más largo de todo el Rally Dakar 2024, la Etapa 7, compuesta por 483 kilómetros cronometrados y otros 390 de enlace. Donde desde la capital de Arabia Saudita, las motos comenzaron con un enlace muy temprano, con un Pablo Quintanilla dispuesto a recuperar todo lo perdido marcando el mejor registro en la primera referencia.

El chileno consiguió sacar en poco más de media hora, todo un minuto con respecto a Ross Branch, aunque se veía alguna que otra sorpresa más entre los más rápidos, puesto que las Rally2 de Bradley Cox y Konrad Dabrowski estaban a menos de dos minutos, en la cuarta y quinta plaza. El líder de la general, Ricky Brabec, se conformaba con el noveno lugar, aunque consciente de que queda mucho camino por delante hasta llegar a Al Duwadimi.

Ayer domingo, comenzó la recta final, la segunda semana de la carrera más dura del mundo, con victoria de etapa para el chileno de Honda José Ignacio Cornejo, que se adjudicó su segundo triunfo en este Dakar sobre dos ruedas. Tras él entraron los hermanos Kevin Benavides (a 32 segundos), Luciano Benavides, a más de 3 minutos y uno de los grandes protagonistas de este Dakar.

Cornejo, ganador de la etapa, escaló un puesto en la general, adelantando su compañero Van Beveren en el tercer lugar porque el francés pagó caro el tener que abrir camino por haber ganado la etapa maratón.

Más atrás, el botsuano Ross Branch finalizó en el cuarto lugar, y achicó a sólo ¡un segundo! la distancia en la clasificación general con Ricky Brabec, que aún se mantiene primero con el quinto puesto. El estadounidense finalizó la etapa de hoy a siete minutos y 26 segundos de Cornejo, que ahora se coloca en el tercer lugar de la general.

CLASIFICACION ETAPA 7 MOTOS

1.(CHL) JOSE IGNACIO CORNEJO, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, 05H 18′ 33»

2. (ARG) KEVIN BENAVIDES, RED BULL KTM FACTORY RACING, + 00H 00′ 32»

3. (ARG) LUCIANO BENAVIDES, HUSQVARNA FACTORY RACING, + 00H 03′ 12»

4. (BWA) ROSS BRANCH               , HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY. + 00H 06′ 36»

5. (USA) RICKY BRABEC, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 07′ 26»

CLASIFICACION GENERL MOTOS

1. (USA) RICKY BRABEC, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, 32H 37′ 20»

2. (BWA) ROSS BRANCH               , HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY, + 00H 00′ 01»

3. (CHL) JOSE IGNACIO CORNEJO, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 06′ 48»

4. (FRA) ADRIEN VAN BEVEREN, MONSTER ENERGY HONDA TEAM, + 00H 14′ 39»

5. (ARG) KEVIN BENAVIDES, RED BULL KTM FACTORY RACING, + 00H 21′ 39»

Más Noticias