viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesBatacazo en el Abierto de Australia: Tomás Etcheverry venció en sets corridos...

Batacazo en el Abierto de Australia: Tomás Etcheverry venció en sets corridos a Andy Murray

El argentino logró un inolvidable triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 y continua en carrera en el primer Grand Slam del año.

15 de enero 2024, 06:20hs

El argentino logró un inolvidable triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 y continua en carrera en el primer Grand Slam del año. (Foto: AP Photo)

El argentino logró un inolvidable triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 y continua en carrera en el primer Grand Slam del año. (Foto: AP Photo)

Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) logró uno de los mejores triunfos de su carrera. En la primera ronda del Abierto de Australia 2024, el tenista platense aplastó sin atenuantes a Andy Murray (44°), nada más y nada menos, por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego. Ahora, se enfrentará con el francés Gael Monfils quien venció al alemán Yannick Hanfmann.

Leé también: Francisco Cerúndolo debutó con una victoria en el Abierto de Australia: quién será su próximo rival

El tenista nacido en La Plata hace 24 años obtuvo su primera victoria en lo que va de este 2024, ya que venía de perder en los debuts en Brisbane frente a Tomas Machac y en Adelaida ante Alexander Shevchenko. Es decir que su último triunfo en el circuito fue el 31 de octubre pasado ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de París.

El platense logra imponerse en el historial de enfrentamientos ante el británico, con dos partidos ganados contra uno de Andy. (Foto: EFE/EPA/JAMES ROSS)

El platense logra imponerse en el historial de enfrentamientos ante el británico, con dos partidos ganados contra uno de Andy. (Foto: EFE/EPA/JAMES ROSS)

Cómo quedó el historial entre Etcheverry y Andy Murray

Con este resultado, Etcheverry logra imponerse en el historial de enfrentamientos ante el británico, con dos partidos ganados contra uno de Andy. Y, ahora buscará superar la barrera de la segunda ronda en el Abierto de Australia por primera vez en su carrera: en 2023 cayó en esa instancia ante Sinner.

Qué dijo Tomás Etcheverry tras el triunfo ante Andy Murray

“Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido”, explicó el platense.

Federico Coria quedó eliminado del Abierto de Australia

Federico Coria (84°), cayó ante el chino Zhizhen Zhang en sets corridos: 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).

Todos los resultados de los argentinos en el Abierto de Australia

Sebastián Báez le ganó al estadounidense Jeffrey John Wolf por 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y abandono. En la siguiente ronda, jugará ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

Leé también: Andre Agassi tuvo un romántico gesto con Steffi Graf en medio del Abierto de Australia

Pedro Cachín perdió contra el neerlandés Jesper de Jong por 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6. Facundo Díaz Costa, por su parte, luchó hasta el final con Taylor Fritz, pero cayó en el quinto set.

Nadia Podoroska ganó con contundencia: 6-1 y 6-2 ante la eslovena Tamara Zidanšek. Su próximo rival será la estadounidense Amanda Anisimova.

Más Noticias