lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadAlerta por tormentas en más de medio país: dónde se darán las...

Alerta por tormentas en más de medio país: dónde se darán las más violentas y cuándo llegan al AMBA

Entre la noche de hoy y la jornada del martes habrá una importante actividad de tormentas en gran parte de la Argentina. Este lunes hay 11 provincias bajo alerta meteorológica y mañana se extenderá a 18. En algunos casos, los avisos serán de nivel naranja, el segundo más alto.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa estarán este martes 16 de enero bajo diferentes tipos de alertas naranja y amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bajo alerta naranja, por «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», estará comprendido el norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, la zona central de Córdoba, casi la totalidad de San Luis y el norte de Mendoza.

En las mencionadas provincias, habrá lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

En tanto, bajo alerta amarilla por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», estarán la mitad de la provincia de Buenos Aires, norte de Entre Ríos y Misiones, sur de Corrientes y Santa Fe, Córdoba, San Luis, oeste de Mendoza y San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y la zona oeste de Formosa y Chaco.

Para aquí también entrará el AMBA, que tendrá pronóstico de lluvias y tormentas desde las primeras horas, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 25.

Varias provincias estarán afectadas por alertas naranja y amarilla para este martes 16 de enero.Varias provincias estarán afectadas por alertas naranja y amarilla para este martes 16 de enero.Según consta en el detalle del sitio del SMN, las tormentas podrían afectar la Ciudad con mayor intensidad entre la mañana y el mediodía de este martes; mientras que en el Conurbano podrían desatarse desde la madrugada.

Para la población afectada a las zonas de alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Estos fenómeno pueden provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, por lo que el SMN sugirió mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible y asegurar los elementos que puedan volarse.

El miércoles se espera que queden en alerta amarillo Entre Ríos, Corrientes, este de Santa Fe, Salta y Jujuy.

En el AMBA, las condiciones mejorarán y el cielo estará cubierto en las primeras horas y parcialmente nublado por la tarde, con valores térmicos que oscilarán entre los 20 y 27 grados.

Más Noticias