martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadEl papa Francisco afirmó que la guerra es en sí misma un...

El papa Francisco afirmó que la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad

14 de enero de 2024 – 14:55

El papa Francisco dijo el domingo que la guerra es «un crimen contra la humanidad», al tiempo que reiteró su llamamiento a la paz en Ucrania y Oriente Medio.

«No lo olvidemos (…) La gente necesita paz, el mundo necesita paz», dijo el Sumo Pontífice tras la oración semanal del Ángelus.

En la oración, instó a no olvidar a quienes sufren por la «crueldad de la guerra» en varias partes del mundo.

En repetidas ocasiones ha pedido la paz en Ucrania y en la guerra de Gaza.

«Recemos para que quienes tienen el poder sobre estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es el camino para resolverlos, porque siembra la muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras», dijo el Papa.

El domingo se cumplieron 100 días desde que hombres armados de Hamás irrumpieron en Gaza para lanzar el ataque más mortífero de la historia de Israel, desencadenando una campaña israelí para eliminar a Hamás que ha matado a decenas de miles de palestinos y devastado el enclave palestino.

El jefe de la Iglesia Católica ya se había expresado la semana pasada en relación a otro conflicto bélico.

Al Papa le preocupa que la atención internacional se esté desviando de la guerra rusa contra Ucrania, que dura ya casi dos años.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, y las dos partes están inmersas en lo que se ha descrito como una guerra de desgaste, en medio de preocupaciones de que el apoyo occidental a Kiev pueda flaquear a medida que el conflicto se prolonga.

Más Noticias