lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaEl DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las...

El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 14 de enero, minuto a minuto

Mientras presiona para que la Ley Ómnibus tenga la menor cantidad de cambios posibles en el Congreso, el presidente, Javier Milei, se prepara para encarar su primer viaje al exterior desde su asunción. El lunes viaja con destino a la cuidad suiza de Davos, donde se desarrollará la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea en cada enero a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

La Ley Ómnibus entra en su segunda semana de debate en Diputados: cuáles son los puntos más conflictivos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, en un momento de fuerte tensión en su presentación en comisiones de Diputados (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, en un momento de fuerte tensión en su presentación en comisiones de Diputados (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El Gobierno despliega una curiosa estrategia para aprobar la Ley Ómnibus que incluye asegurar que no negocia modificaciones, pero que acepta «sugerencias», y que no «cede» ante planteos opositores, sino que «aclara» o retira, por decisión propia, artículos que en realidad no han sido comprendidos correctamente o que no son urgentes. Pero hay algunos puntos que hacen al «norte» del mega paquete de reformas, que la oposición pide modificar y el Ejecutivo resiste, y que se perfilan, al inicio de la segunda semana de debate, como un posible problema para llegar a un acuerdo en Diputados.

Desde el Ejecutivo ya dieron algunas señales claras de que el proyecto que Javier Milei envió al Congreso saldrá, si sale, con modificaciones. Funcionarios nacionales que pasaron en la última semana por el plenario de comisiones de Diputados reconocieron, para empezar, que la emergencia pública que permite una muy amplia delegación de facultades en la figura del Presidente no sería habilitada por cuatro años, como virtualmente propone el proyecto, sino a lo sumo por un año, prorrogable por otro año por determinación del Congreso.

Javier Milei destacó el apoyo de más de 2000 pymes, emprendedores y productores a la reforma laboral del DNU

El presidente, Javier Milei, en uno de sus mensajes desde la Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente, Javier Milei, en uno de sus mensajes desde la Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente, Javier Milei, emitió un comunicado este sábado para agradecer al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) por respaldar la reforma laboral que integra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

En el mensaje, difundido a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, Milei celebró: «Más de 2000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones», y «generarán nuevas fuentes de trabajo».

El oficialismo volvió a reclamarle a la oposición que apoye la Ley Ómnibus: «No pueden darle la espalda a la sociedad»

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, le reclamó a la oposición que apruebe la Ley Ómnibus en el Congreso (Foto: NA).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, le reclamó a la oposición que apruebe la Ley Ómnibus en el Congreso (Foto: NA).

El titular de la Cámara de  Diputados, Martín Menem, se sumó a los reclamos del presidente, Javier Milei, a la oposición para que respalde La Ley Ómnibus en el Congreso. El dirigente de La Libertad Avanza dijo que «la gente está muy interesada en que salga el proyecto», que los diputados «lo perciben» y que «no pueden darle la espalda a la sociedad».

Menem dijo que nota «una importante manifestación de apoyo al nuevo Gobierno y ganas de darle estabilidad», que tienen los números para el quorum en el debate por el megaproyecto de reformas económicas y que trabajan para conseguir los números necesarios para aprobar la iniciativa.

El presidente de la Cámara Baja ratificó que aceptan sugerencias y que «hay cosas dentro del proyecto que se pueden mejorar» pero que «el rumbo no se cambia ni se negocia», en declaraciones a Clarín.

Los estatales se preparan para marchar contra los despidos y afirman que “la calle va a estar muy complicada”

Los estatales se preparan para marchar contra los despidos y afirman que

Los estatales se preparan para marchar contra los despidos y afirman que «la calle va a estar muy complicada».

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Rodolfo Aguiar, criticó las medidas económicas del Gobierno nacional y ratificó que la concentración que se realizará el próximo lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) en contra de los despidos de trabajadores estatales. Además confirmó que el gremio se sumará al paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 24 de enero.

El sindicalista dijo que la concentración del próximo lunes se dará antes del paro nacional porque «el 24 de enero quedaba lejos en virtud de la agresión por parte del Gobierno», y agregó: «Nos vamos a concentrar a partir de las 11 en el CCK para rechazar los despidos y empezar a hablar de lo que el Gobierno no quiere hablar, que es el congelamiento salarial», y advirtió que «la calle va a estar muy complicada», en declaraciones a Delta FM.

Más Noticias