martes, 21 mayo, 2024
InicioEspectáculosBella Baxter, la deliciosa y audaz criatura que parió Emma Stone y...

Bella Baxter, la deliciosa y audaz criatura que parió Emma Stone y la puede llevar al Oscar

Emma Stone asegura que la película Pobres criaturas, una sátira surrealista mezcla de fantasía y ciencia ficción que viene de ganar el León de Oro en el último Festival de Venecia es una comedia romántica, un «rom com».

La suya es una apreciación bastante audaz, pero tiene cómo defenderla. “Es la historia de una mujer enamorada de la vida, más que de una persona”, argumenta la actriz que acaba de ganar un Globo de Oro el domingo pasado por interpretarla, y este domingo va por otra chance en los Critics Choice Awards.

Emma Stone posa con su Globo de Oro por el rubro mejor actriz en un musical o comedia, por el film Emma Stone posa con su Globo de Oro por el rubro mejor actriz en un musical o comedia, por el film «Pobres criaturas». Foto: Reuters.Pronto se sabrá si el camino la lleva a los Oscar; ya ganó uno en 2016 por La La Land.

El papel de su vida

“A Bella Baxter no podría haberla interpretado nadie más que vos”, la elogió su amigo Bradley Cooper.

Emma Stone sabe que es el papel de su vida, el más exigente hasta el momento, la recreación de una mujer a la que un científico loco ha vuelto a la vida insertándole un cerebro de bebé.

En dos horas, ella tiene que mostrar la evolución de Bella desde que empieza a dar sus primeros pasos torpes y a formular alguna que otra palabra. “Ba Ba” en su caso, dedicada a su figura paterna, Godwin, (Willem Dafoe) el doctor que la resucitó.

Emma Stone en una escena de la laureada Emma Stone en una escena de la laureada «Pobres criaturas», que quizás la lleve nuevamente a un Oscar. Foto de prensaPara el final ya habrá aprendido a leer y es una intelectual, molestando aún más el ego masculino de la época victoriana y a un abogado libertino (Mark Ruffalo) al que enloquece con su libre albedrío.

Bella no necesita hombres que la controlen ni la mantengan; su chica Frankestein es feminista.

Lleva cuatro películas con el director griego Yorgos Lanthimos. Por la anterior, La Favorita, terminó recibiendo una nominación al Oscar. Se sabe cuidada, aunque esta vez le tocó en suerte una protagonista que en su afán de explorar el mundo, sin prejuicios ni vergüenza, se la pasa desnuda y teniendo sexo al por mayor.

El director utiliza un sistema por el que en esas escenas solo están presentes él, el cinematógrafo -“que me ve como a una lámpara”- y la actriz. Además, se usó una coordinadora de escenas de intimidad.

Emma Stone sobresale en Emma Stone sobresale en «Pobres criaturas», del director griego Yorgos Lanthimos. Foto de prensa“Adoro a Bella, su mente está completamente abierta, descubre el sexo y enseguida se da cuenta que sexo y poder van de la mano. Pero lo único que ella de verdad quiere es hacer algo bueno en el mundo,” dijo Emma.

Louise, su otra criatura

Lo primero que hizo Emma Stone al recibir el Globo de Oro a mejor actriz en comedia fue dedicárselo a su esposo. “Quiero empezar por vos, gracias por todo” le dijo a Dave McCary, a quien conoció en 2016 en el famoso programa Saturday Night Live, cuando ella fue como estrella invitada y él era guionista.

En 2021 nació su hija Louise. Sabe que el apoyo de su familia es invalorable cuando tiene que viajar mucho, y en este caso fue a Budapest, en Hungría, donde se armaron los sets que la pasearon por Londres, Lisboa y Paris, mezcla de futurismo tecnológico y década del ’30.

Ahí estuvieron varios días ensayando con juegos teatrales, los ojos tapados, aprendiendo a confiar en el otro, una técnica que aprecia.

Ella empezó su carrera como actriz de teatro infantil, conoce el Método de Stanislavski. De adolescente se mudó de Arizona a Los Angeles. Ahí conoció a su amiga Taylor Swift hace 20 años, cuando ambas participaban de una entrega de premios, The Young Hollywood Awards, donde las destacaban con buena visión como promesas del futuro.

Actriz y productora

Como Margot Robbie con su Barbie, como Natalie Portman en Secretos de un escándalo, Emma Stone también es productora de su película. A los 35 aprendió que eso le da mucho más control.

Emma Stone es también productora de su película Emma Stone es también productora de su película «Pobres criaturas», como Margot Robbie con «Barbie». Foto de prensa“Estoy agradecida de poder seguir probando cosas nuevas y por la oportunidad de tomar decisiones con respecto a mi trabajo como actriz”, comentó en enero en el Festival de Cine de Palm Springs, cuando sus co protagonistas le entregaron el premio al mérito.

A Emma Stone productora le gusta que Pobres Criaturas sea una historia de liberación femenina que invite a la reflexión. Que haya varias con ese norte este año en la competencia le parece además muy motivador.

Más Noticias