martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por fuertes tormentas y vientos en Buenos Aires y otras...

Alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos en Buenos Aires y otras 12 provincias

Se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones de variada intesidad. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

13 de enero 2024, 20:25hs

Hay alerta amarilla en 13 provincias. (Foto: NA)

Hay alerta amarilla en 13 provincias. (Foto: NA)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que se mantendrá activa durante este domingo en 13 provincias.

Estarán bajo alerta las zonas de prepuna y los valles de Salta; el sur de Jujuy; toda la provincia de Tucumán y las localidades limítrofes de Catamarca; el centro y sur de Misiones; el sur de Chaco; Corrientes, Santa Fe; Entre Ríos; el centro y sur de Córdoba; el norte de San Luis; y el noreste de Mendoza.

Leé también: Aumentan este lunes 15 las tarifas de colectivos y trenes: qué va a pasar en febrero

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y se prevé que estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Mapa de alerta por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por tormentas. (Foto: SMN)

Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 70 milímetros.

Las localidades bonaerenses afectadas serán las siguientes: Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Mapa de alerta por lluvia. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por lluvia. (Foto: SMN)

Por otro lado, en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Mendoza y San Luis, se esperan tormentas fuertes con ráfagas intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. En estas áreas, la precipitación acumulada variará entre los 15 y 40 milímetros.

En Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, las fuertes precipitaciones incluirán ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 70 milímetros.

Mapa de alerta por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por vientos. (Foto: SMN)

Para el sur de Santa Cruz rige una alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estima que las precipitaciones acumulada lleguen a los 15 y 20 milímetros.

Alerta por vientos

Casi la totalidad de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz estarán afectadas por vientos del oeste o sudoeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en el sur y oeste de Santa Cruz.

Leé también: Perdieron todo en la tormenta de Bahía Blanca, están en la calle hace 25 días y necesitan llegar a San Luis

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Para la madrugada de este domingo, hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de que haya tormentas aisladas y el resto del día estará nuboso.

A pesar de esto, la temperatura se mantendrá alta. La mínima será de 22º y la máxima alcanzará los 34º en la tarde.

Más Noticias