lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadRobaron un colectivo, tiraron al chofer a la calle, y terminaron chocando...

Robaron un colectivo, tiraron al chofer a la calle, y terminaron chocando contra un árbol

Dos delincuentes robaron un colectivo de la empresa «La Perlita» cuando estaba cerca de su terminal de la localidad de San Miguel y, tras arrojar a la calle a su chofer, intentaron escapar en el vehículo pero a los pocos metros chocaron contra un árbol y terminaron huyendo a pie.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 23.45, cuando el chofer del interno 103 de la línea 311, de la empresa Transportes La Perlita, terminaba su recorrido habitual y se dirigía a una de las cabeceras de la firma, en el barrio Santa Brígida, de San Miguel.

En ese último tramo del recorrido el colectivero fue abordado por dos supuestos pasajeros que aún permanecían a bordo, quienes dos cuadras antes de llegar a la terminal lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego y le robaron, entre otras cosas, su teléfono celular y $1.000.

En esas circunstancias, y en medio de un forcejeo, el chofer fue arrojado al asfalto desde el trasporte y los delincuentes escaparon en el colectivo.

Video

El testimonio de una vecina que habló con el chofer asaltado.

Pero no llegaron muy lejos en la huída: tras recorrer unos 100 metros, sobre la calle Intendente Arricau al 5900, chocaron la unidad contra un árbol frente al colegio Nuestra Señora de Itatí, por lo que terminaron escapando a pie.

El chofer que fue arrojado desde el colectivo sufrió lesiones y fue asistido por vecinos, que salieron a la calle al escuchar el ruido del choque y llamaron a la policía.

Minutos después, una ambulancia del servicio médico de San Miguel llevó al chofer herido al Hospital Larcade para su atención médica.

Sara, una vecina del barrio Santa Brígida que ayudó al chofer, contó al canal Todo Noticias que estaba con su esposo mirando la televisión cuando escucharon un ruido fuerte y, al salir a la calle, vieron el colectivo chocado contra un árbol con el motor en marcha y a unos 100 metros al chofer tirado en el asfalto.

«El hombre tenía golpes en el cuerpo por la caída y la cabeza con sangre. Nos pudo contar que estaba terminando el recorrido y fue asaltado por dos tipos que quedaron arriba del colectivo», relató la mujer.

«Uno de los ladrones tomó el volante y a una cuadra chocó el colectivo contra un árbol y escaparon», añadió.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Moreno y de personal de la comisaría de Villa Trujui, que analizaban las imágenes de una cámara de seguridad de la zona con el fin de identificar y atrapar a los dos asaltantes prófugos.

Más Noticias