lunes, 20 mayo, 2024
InicioTecnologíaQué significa que una aplicación se ejecute en segundo plano

Qué significa que una aplicación se ejecute en segundo plano

Las decenas de aplicaciones que se descargan al smartphone representan una variedad de utilidades imposible de describir en pocas palabras.

Casi todo es posible gracias a las famosas apps: pedir comida a domicilio, reservar turno para el médico y realizar trámites y, por supuesto, estar en contacto con conocidos y desconocidos mediante las redes sociales.

Muchos suponen, con razón, que cuando el usuario cierra la app, esta deja de funcionar. Sin embargo, para garantizar la sincronización y actualización de datos, además de la ubicación, estos programas siguen consumiendo batería, explica el portal Xataka Android.

La función en segundo plano, realizada casi a escondidas, muchas veces es la responsable de que el teléfono se quede sin batería en el momento menos esperado.

Conocerla, entonces, es el primer paso para poder administrarla y tener el móvil siempre disponible.

¿Qué significa que una aplicación se ejecuta en segundo plano?

En Google Play hay más de 3 millones de apps para elegir. Foto: Shutterstock.En Google Play hay más de 3 millones de apps para elegir. Foto: Shutterstock.Los expertos coinciden en que cerrar las aplicaciones en segundo plano es una buena opción no solo para ahorrar batería sino también porque estas utilizan memoria RAM, lo que puede hacer que el sistema operativo funcione más lento.

Según el sitio Aba Mobile, desactivar las apps en segundo plano hará que se agilicen los procesos del móvil. Pero aseguran que será práctico dejar las que se utilizan de manera frecuente, como las redes sociales.

También es probable que algunas apps utilicen datos móviles o consuman ancho de banda de la red Wifi, lo que puede derivar en una disminución de la velocidad de la conexión a Internet.

Cómo cerrar las apps en segundo plano

En la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android, la manera de cerrar las apps en segundo plano es bastante sencilla.

Primero se debe abrir la lista de aplicaciones recientes desde el cuadradito o botón Multitarea ubicado en la parte inferior de la pantalla del móvil. Deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para navegar por esas apps.

Desde el apartado Aplicaciones se puede cerrar la que no se esté utilizando. Foto: Clarín.Desde el apartado Aplicaciones se puede cerrar la que no se esté utilizando. Foto: Clarín.Para cerrar una app en segundo plano, deslizar el dedo hacia arriba o hacia un lado (esto depende de cada móvil). De esta manera, será eliminada de la lista de aplicaciones abiertas.

Otra manera de restringirlas consiste en cerrar definitivamente las apps forzando su detención. Para ello, ir a Ajustes (el icono del engranaje) y pulsar en Aplicaciones. En el listado de apps (puede incluir decenas o cientos) ingresar en la que se va cerrar.

Una vez ubicado en la app elegida se podrán ver, bajo el título Información de la aplicación, las opciones Inhabilitar o Forzar Detención. Aparecerá una ventana de confirmación donde se debe que presionar Aceptar.

Para tener en cuenta: forzar la detención de una app puede interrumpir cualquier tarea que esta realice y, de esa manera, perderse datos no guardados o hacer que el funcionamiento no sea el correcto hasta que vuelva a abrirse.

Más Noticias