sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesEstremecedor relato del DT sueco Sven-Goran Eriksson: En el mejor de los...

Estremecedor relato del DT sueco Sven-Goran Eriksson: En el mejor de los casos me queda un año de vida

El afamado entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y ex director técnico de los seleccionados de Inglaterra y México, reconoció hoy que padece de cáncer y que los médicos consideran que le queda un año de vida.

«En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos» dijo Eiksson en una nota a la radio pública sueca, ex entrenador de Manchester City y Leicester en la Premier League inglesa.

El entrenador, con notable entereza, señaló: «Resistiré mientras pueda, en vez de quedarme en casa sentado quejándome por tener mala suerte prefiero tener una visión positiva y no ceder a la adversidad».

Eriksson había dejado la actividad el año pasado por problemas de salud, su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970.

«Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda», afirmó Eriksson, había anunciado en febrero que no aparecería más en público.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensor.

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Eriksson, primer DT extranjero al frente de la Selección de Inglaterra. Foto: AFP.Eriksson, primer DT extranjero al frente de la Selección de Inglaterra. Foto: AFP.Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y Lazio.

Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra, selección con la que llegó a cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006. En el primero de ellos, desarrollado en Corea y Japón, le ganó a la Argentina 1-0 en la segunda fecha de la fase de grupos, una derrota que terminó siendo clave en la eliminación del equipo de Marcelo Bielsa.

Eriksson, verdugo de la Selección Argentina de Bielsa en 2002. Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan.Eriksson, verdugo de la Selección Argentina de Bielsa en 2002. Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan.También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.

El DT completó una carrera admirable dirigiendo también en China, y las selecciones de Filipinas y Costa de Marfil, entre otros combinados.

Con información de Agencias

Más Noticias