martes, 21 mayo, 2024
InicioEconomíaEs por el plan platita, referentes de Juntos por el Cambio y...

Es por el plan platita, referentes de Juntos por el Cambio y del oficialismo culparon al anterior gobierno por la inflación

Luego se conocerse que en diciembre la inflación se aceleró a 25,5 % y que la interanual cerró en 211,4 %, referentes políticos opositores al gobierno anterior culparon al denominado «Plan Platita» como el causante del incremento de precios.

Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, afirmó que «hoy vamos a la góndola y los precios son un disparate» y enfatizó: «Cada punto de esta inflación que nos ahoga es responsabilidad del Plan Platita del kirchnerismo que le dio rienda suelta al gasto y la emisión y nos dejaron con la inflación más alta en 30 años».

Por su parte, María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, consideró que «este nivel de inflación es, en gran medida, el resultado de años de kirchnerismo».

«Es el resultado del Plan Platita y de una candidatura personal que emitió sin medir las consecuencias, que pisó los precios con regulaciones que todos los sabíamos que no servían. Es el resultado de un modelo que le mintió a los argentinos con tal de mantener su poder», añadió.

Este nivel de inflación es, en gran medida, el resultado de años de kirchnerismo. Es el resultado del Plan Platita y de una candidatura personal que emitió sin medir las consecuencias, que pisó los precios con regulaciones que todos sabíamos que no servían. Es el resultado de un… pic.twitter.com/Y38rLRf8J4

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 11, 2024 Y continuó: «Sé que el dato de la inflación de diciembre es doloroso. Cada vez es más difícil llegar a fin de mes, los precios aumentan todos los días y los salarios rinden cada vez menos».

«Confío en que en los próximos meses el gobierno seguirá tomando las medidas que hagan falta para ordenar la macroeconomía, terminar con el déficit fiscal y lograr así la estabilización que necesita Argentina para volver a ser un país normal», finalizó Vidal.

En tanto, Margarita Stolbizer, diputada de GEN, expresó: «El número lo debemos al desastroso gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El presidente Milei debe con urgencia decir cuál es su plan de estabilización para bajar la inflación. Basta de entretener con otros temas sin priorizar esta urgencia».

El número que debemos al desastrozo gobierno de Alberto Fernández y CKirchner. El Presidente Milei debe con urgencia decir cuál es su plan de estabilización para bajar la #inflación. Basta de entretener con otros temas sin priorizar esta urgencia. pic.twitter.com/j4wkGOfGxk

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) January 11, 2024 Ramiro Marra, asesor presidencial y excandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, comentó: «Con el desastre que nos dejó el gobierno kirchnerista, que esta publicación le sirva a todo el pueblo argentino para entender el problema que tenemos y que este gobierno no va a bajar los brazos hasta terminar para siempre con el flagelo de la inflación».

Con el desastre que nos dejó el gobierno kirchnerista, que esta publicación le sirva a todo el pueblo argentino para entender el problema que tenemos y que este gobierno no va a bajar los brazos hasta terminar para siempre con el flagelo de la inflación. https://t.co/zNLDcE5eyG

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 11, 2024 El diputado Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal, se diferenció con una mirada más crítica sobre la gestión actual: «El plan de ingresos no puede seguir ausente en el programa del Gobierno con 25% de inflación mensual y 211% interanual. Se lo dije a los funcionarios en la comisión. Ningún plan es sustentable si se corrigen todos los precios menos los ingresos salariales, jubilatorios y sociales».

El plan de ingresos no puede seguir ausente en el programa del Gobierno con 25% de inflación mensual y 211% interanual. Se lo dije a los funcionarios en la comisión. Ningún plan es sustentable si se corrigen todos los precios menos los ingresos salariales, jubilatorios y sociales pic.twitter.com/QX0sqTL230

— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) January 11, 2024 También se expidió por la red social X Hernán Reyes, el legislador porteño por ARI: «La inflación es la marca registrada del modelo k. Tenemos que terminar de una vez por todas con este flagelo, teniendo en cuenta que es fundamental cuidar especialmente a los chicos y a los jubilados».

La inflación es la marca registrada del modelo k. Tenemos que terminar de una vez por todas con este flagelo, teniendo en cuenta que es fundamental cuidar especialmente a los chicos y a los jubilados.

— Hernán Reyes (@HernanLReyes) January 11, 2024

Más Noticias