sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosAlain Delon: la justicia francesa le ordena un examen médico, en medio...

Alain Delon: la justicia francesa le ordena un examen médico, en medio de su conflicto familiar

La Fiscalía francesa ha ordenado un examen médico sobre el estado de salud del actor Alain Delon, de 88 años, para determinar si lo coloca bajo protección judicial como había solicitado el abogado de su hijo mayor en medio de un complicado conflicto familiar.

El fiscal de Montargis, cerca de la localidad de Drancy, donde reside el que fuera monumento del cine francés, señaló en un comunicado que ha recibido dos demandas diferentes sobre la urgencia de colocar al actor bajo tutela judicial ante su alarmante estado de salud.

Ante ello, un médico examinará la situación de Delon antes de atender a esa petición.

El abogado de Alain Delon, Christophe Ayela, solicitó hace dos días una tutela judicial para su cliente dada «la situación de peligro» que corre su salud tras la abrupta interrupción de los tratamientos médicos en medio del conflicto entre sus hijos, según había adelantado el diario Le Figaro.

Delon sostiene la mano de su hija, también actriz, Anouchka Delon, antes de recibir la Palma de Oro Honoraria en el Festival de Cannes, en 2019. Foto AFPDelon sostiene la mano de su hija, también actriz, Anouchka Delon, antes de recibir la Palma de Oro Honoraria en el Festival de Cannes, en 2019. Foto AFP Ayela es, además, el letrado de la hija del actor, Anouchka, en conflicto abierto con su hermanastro Anthony, el primogénito, y con su hermano Alain-Fabien, el menor.

La otra demanda al fiscal para colocar a su padre bajo tutela procede de Anthony, según el comunicado de la Fiscalía.

En una carta remitida al fiscal de Montargis, Ayela solicita que un médico suizo examine al actor para decidir qué medidas tomar en relación con su estado de salud, así como para obtener su consentimiento sobre que se le aplique o no un tratamiento terapéutico.

Alain junto a su hijo Anthony, cuando asistió al funeral de Jean-Paul Belmondo, en París, en 2021. Foto AFP Alain junto a su hijo Anthony, cuando asistió al funeral de Jean-Paul Belmondo, en París, en 2021. Foto AFP Ayela alude en su solicitud a que tuvo acceso a una «carta alarmante» del médico suizo de Alain Delon, en la que advertía de la «falta de continuidad de los cuidados médicos en Francia».

Dado el deteriorado estado de salud de Delon y las numerosas patologías que padece, el abogado ve preciso un «seguimiento regular» con «exámenes, cuidados y chequeos periódicos».

Para ello, le parece fundamental que «continúe el tratamiento que inició durante su última estancia» en la clínica suiza a la que acudió en junio de 2021.

 Foto Reuters Foto Reuters La única que parece estar de acuerdo con el planteamiento de Ayela es Anouchka, hija de Delon y de la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, quien fue pareja del actor entre 1987 y 2001.

Por el contrario, los comportamientos de sus hermanos Anthony y Alain-Fabien, siempre según el abogado, «corren el riesgo de provocar la muerte prematura de Alain Delon», que nació en 1935.

Ayela denuncia en su petición a la Fiscalía que esos dos hermanos, confabulados contra Anouchka, han designado a un médico generalista «que no tiene ninguna competencia».

Alain Fabien Delon ha sido modelo para Vogue. Alain Fabien Delon ha sido modelo para Vogue. A ese respecto, afirma que Anthony Delon ha decidido administrar a su padre un régimen a base de «jugos de frutas y verduras recetados por un naturópata» porque bajo su visión su padre «ya no debe recibir tratamiento real, sino sólo cuidados paliativos».

Lo que quiere su hija

Anouchka, por su parte, quiere llevar a su padre a Suiza para que sea tratado de sus enfermedades. Es decir, «ni cuidados paliativos ni cuidados terminales».

Este nuevo procedimiento ante la Fiscalía de Montargis, que se suma a las denuncias entre los propios hermanos por difamación (Anouchka se ha querellado contra Anthony) y por la ocultación de las pruebas médicas a las que fue sometido su padre (Anthony ha hecho lo mismo contra Anouchka), busca el nombramiento de «un representante legal» que proteja a Alain Delon de las decisiones de sus dos hijos.

Delon, con su Palma de Oro honoraria. Foto EFE Delon, con su Palma de Oro honoraria. Foto EFE Otro aspecto que el abogado considera que «merece una investigación» es el de la violación del secreto médico por parte de la naturópata que está tratando a Alain Delon.

La facultativa habría transmitido todo el expediente médico suizo al hijo mayor del actor, con quien mantuvo una relación «no profesional» el pasado verano.

Sobre información de la Agencia EFE

POS

Más Noticias