sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadRigen alertas naranjas y amarillas por tormentas para 15 provincias

Rigen alertas naranjas y amarillas por tormentas para 15 provincias

miércoles, 10 de enero de 2024 20:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este miércoles, alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.

Alerta naranja

En ese sentido, explicaron que el nivel naranja implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En Corrientes, el alerta roja de esta mañana bajó a naranja y abarca sur, centro y oeste de la provincia, mientras que para el resto del territorio rige alerta amarilla. También, hay alerta naranja para norte, centro y oeste de Entre Ríos, y este y norte de la provincia de Santa Fe.

Alerta amarillo

A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y este de Salta, este y sur de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe y la mitad de la provincia de Misiones.

El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y norte de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, todo el territorio de San Luis, sur, norte, este y centro de Mendoza, sur de La Rioja y este de Chaco.

Más Noticias