lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaMilei trabaja por primera vez desde la Quinta de Olivos y hay...

Milei trabaja por primera vez desde la Quinta de Olivos y hay cumbre de voceros del gobierno tras la crisis de los perros

El presidente Javier Milei trabajará por primera vez por tiempo completo en la residencia de Olivos, y en su primrea actividad del día mantiene una reunión de trabajo con Nicolás Posse, Santiago Caputo y Karina Milei

Sin embargo, no todas las actividades del Gobierno se trasladarán a Olivos, debido a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su habitual conferencia de prensa a las 11, pero en la Casa Rosada.

El jefe de Estado se mudó a la quinta de Olivos el lunes a la tarde y ayer fue a la Casa Rosada minutos antes de las 8, para encabezar la reunión del Gabinete nacional, por lo que la jornada de este miércoles será la primera de tiempo completa en la residencia.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, Adorni tiene pautada su conferencia para las 11, como es costumbre, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

En tanto, también a las 11, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

A las 14, el funcionario encabezará un encuentro de trabajo con los voceros de todos los ministerios, en el marco de sus reuniones semanales de coordinación comunicacional.

El Presidente junto a sus perros.El Presidente junto a sus perros.La reunión se produce luego de la controversia con la periodista Silvia Mercado, que había afirmado que sus cuatro perros ya estaban en la Quinta de Olivos y a quien el presidente Milei acusó de inventar la noticia con «escandalosa impunidad».

Luego, el vocero Adorni, en su conferencia habitual, sostuvo que «se puso en riesgo su trabajo», debido a que la periodista aseguró que la información sobre los mastines había salido «de un vocero oficial».

«El único vocero oficial del Presidente de la Nación y de lo que ocurre en la Casa Rosada soy yo. No hay otro vocero que represente al Presidente, no hay otra voz que represente al Presidente y todo lo que no salga de mi boca y que no sea real es mentira y lo de ayer es mentira», manifestó.

Aquí la mentirosa de «la periodista» se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del ÚNICO VOCERO PRESIDENCIAL @madorni .

Así de «serios» son algunos de estos mentirosos seriales… https://t.co/SyJ29hW4rV

— Javier Milei (@JMilei) January 9, 2024 Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su «lamento» y su «sorpresa» por la reacción de Milei contra Mercado.

«El propio presidente en dos mensajes por la plataforma X descalificó a la colega con duros términos, que no se condicen ni cuidan la forma a la que se aspira que proceda la más alta investidura presidencial», manifestaron desde la entidad.

En tanto, la agenda de actividades del Gabinete se completa con el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien tiene previsto presentarse a las 9 ante el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, para hablar de la propuesta electoral, en el marco del debate del proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que se inició ayer en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistirá a las 14 al Congreso Nacional para exponer sobre la materia en el marco del debate legislativo de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Más Noticias