sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadFrancos dijo que modificarán errores de redacción en la ley ómnibus

Francos dijo que modificarán errores de redacción en la ley ómnibus

miércoles, 10 de enero de 2024 10:54

Continúa la segunda jornada en Diputados por el debate de la ley ómnibus con la presencia de algunos ministros del Gobierno de Javier Milei

Entre los presentes, se encuentra el ministro del Interior, Guillermo Francos donde, junto a su equipo, explicarán la reforma electoral, medio ambiente y turismo. En medio de su relato frente a los funcionarios de otros partidos, el titular de la cartera explicó que habrá modificaciones en la ley presentada denominada “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, ya que hay «errores de redacción«. 

Nosotros venimos a plantear modificaciones en el sistema político argentino, que entendemos que pueden ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo”, continuó Francos.

 “Lo que pretendemos con esta reforma, es simplificar los calendarios electorales para no someter a las personas a tantas elecciones permanentes”, mencionó el titular de la cartera en relación a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Pretendemos trasladarle a los partidos políticos la tarea de organizar y financiar las internas para elegir a sus candidatos. Las PASO es un sistema que se instaló y que sirvió en algún momento, pero que se convirtió en un instrumento anodino que no sirve a sus fines”, enfatizó Francos. 

Más Noticias