lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadTras las amenazas a Pullaro, Bullrich confirmó que aislarán a presos de...

Tras las amenazas a Pullaro, Bullrich confirmó que aislarán a presos de alto riesgo

martes, 9 de enero de 2024 15:20

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió amenazas por parte de presos durante las últimas horas. Las advertencias alertaron al mandatario de la provincia vecina, por lo que debió mudar a su familia que se encontraba viviendo en Rosario, en un clima de intensa violencia. 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a lo sucedido y remarcó que aislarán a los presos de alto riesgo de las cárceles santafesinas. Además, la titular de la cartera dijo en su cuenta de X que instruyó al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, para que se disponga el inmediato confinamiento del preso (que está en una cárcel federal) que realizó las amenazas a Pullaro.

«Aquellos que se consideran por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales«, completó en declaraciones a la prensa, este martes.

Según sostuvo Bullrich, esos presos van a estar aislados «y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas«. 

Por otra parte, con motivo de intensificar la seguridad en los penitenciarios, ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, diagramó un operativo para que se realicen nuevas requisas en las habitaciones de los presos. 

En diálogo con Cadena 3, Cococcioni explicó que «la directiva que tenemos es no movernos ni un milímetro de nuestra planificación e incrementar la respuesta estatal ante las amenazas«. Al mismo tiempo, el titular del organismo afirmó que se encuentran coordinando tarea con la Seguridad nacional

Más Noticias