sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadCrimen de Tomás Tello: los dos adolescentes detenidos no fueron reconocidos por...

Crimen de Tomás Tello: los dos adolescentes detenidos no fueron reconocidos por los testigos y podrían quedar en libertad

Los dos adolescentes de 16 y 17 años, que están detenidos por el crimen del Tomás Tello en Santa Teresita en la madrugada del Año Nuevo, no fueron reconocidos este lunes por la rueda de testigos y podrían recuperar de libertad, tras ser imputados en su momento como «partícipes necesarios» del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

Ambos adolescentes se encuentran alojados en el Centro de Contención de Dolores, aunque podrían salir de allí si se confirma que no tuvieron implicancia en el crimen del joven de 18 años.

La rueda de reconocimiento fue solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores y participaron cuatro testigos del ataque ocurrido el primero de enero.

En cuanto a los adolescentes de 16 y 17 años, la jueza María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menores Número 1 de Dolores, dispuso el último jueves la prisión preventiva para ambos por un lapso de 45 días al hacer lugar a un pedido en ese sentido de la fiscal.

Como la rueda de reconocimiento tuvo resultado negativo, ambos podrían recuperar la libertad en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales de la causa. Los dos fueron detenidos el pasado primero de enero, horas después del crimen de Tello, junto a otros siete mayores de edad.

Uno de los adolescentes aseguró que no participó en el ataque, y ubicó en cambio entre los agresores a Damián «El Kope» (21 años), acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelián (57), su padre.

«El Kope» y su padre están detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores, en el marco de la causa a cargo del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.

El principal acusado está imputado como autor de homicidio doblemente agravado, al igual que Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).

Avedis Kopelián, en tanto, está acusado como «partícipe necesario», junto a su otro hijo, Aram (27), y a Darío Espinosa (33), detenidos luego de producirse el crimen, y al igual que Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después, y que Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, arrestados el último sábado.

Los detenidos Ochoa y Brandon intentaron suicidarse días atrás en las celdas en las que permanecían alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, pero fueron asistidos por personal penitenciario.

D.D.

Más Noticias