martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnologíaCES 2024: este inodoro comprende pedidos del usuario y vale más 2...

CES 2024: este inodoro comprende pedidos del usuario y vale más 2 millones de pesos

El retrete inteligente se vincula con asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant.

08 de enero 2024, 11:26hs

¿Qué le dirías a un inodoro? (Foto: Kohler)

¿Qué le dirías a un inodoro? (Foto: Kohler)

Además de computadoras, televisores y otros dispositivos “formales”, la feria tecnológica CES habitualmente exhibe productos que se destacan por ser más curiosos que prácticos. La edición de 2024 no será la excepción. Para muestra alcanza un botón: la empresa Kohler mostrará en el encuentro estadounidense un inodoro inteligente que comprende los pedidos del usuario. ¿Qué le dirías a un retrete?

CES 2024: así es el inodoro inteligente que será presentado en la feria de tecnología de Las Vegas

El modelo PureWash E930 de la marca Kohler no es un inodoro más entre los tantos. Sus extravagancias comienzan con el soporte para los asistentes virtuales Amazon Alexa y con el entorno Google Home. De ese modo, este producto para el baño es capaz de comprender pedidos de los usuarios y actuar en consecuencia. En la práctica, es posible activar funciones mediante comandos de voz. Los que prefieran mantenerse callados en el toilette pueden usar un control remoto.

Leé también: CES 2024: todo lo que sabemos de la feria de Las Vegas que arranca el 9 de enero

¿Qué otros encantos ofrece este singular retrete? Es destacable la inclusión de un sistema tipo bidet, cuya varilla se limpia automáticamente con luz ultravioleta. Además, es posible personalizar la temperatura del agua que expulsa, así como la presión del agua de su rociador.

CES se celebra en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero.

CES se celebra en Las Vegas entre el 9 y el 12 de enero. Por: REUTERS

Por su parte, el asiento está calefaccionado. Para evitar las clásicas discusiones hogareñas, la tapa se levanta y baja en forma automatizada. Más excentricidades: incluye iluminación LED, además de un sistema de secado con aire caliente.

Un inodoro inteligente y muy caro

El gran punto en contra de este inodoro que se presentará en CES 2024 es su precio: 2.149 dólares, que al blue se traducen a más de 2 millones de pesos argentinos. Sin embargo, podríamos decir que este modelo es una “ganga” en relación con el ejemplar más completo de Kohler, el modelo Numi 2.0, que asciende a más de 11.000 dólares. Para justificar ese valor, aquel retrete tiene elementos como parlantes integrados y un completo sistema de personalización.

Leé también: Adiós a Steam: la plataforma de videojuegos dejará de funcionar en muchas computadoras a partir de esta semana

CES 2024: ¿cuándo se celebra?

El convite de tecnología se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, abriendo sus puertas al público el martes 9 de enero y el viernes 12. Como es habitual, se esperan presentaciones en diferentes categorías de la industria: veremos nuevas computadoras, televisores, coches eléctricos, dispositivos para el hogar y curiosidades tech.

Más Noticias