sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolíticaEl gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas, EN VIVO: dólar,...

El gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas, EN VIVO: dólar, DNU y la agenda del 17 de diciembre

Se cumple una semana desde que Javier Milei asumió la Presidencia. El país está a la expectativa de que dicte un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para realizar la desregulación más profunda en la historia de la Argentina. A continuación, te contamos todo el minuto a minuto.

El Gobierno busca los votos en el Congreso para revertir la quita del Impuesto a las Ganancias. Victoria Villarruel y Martín Menem buscan mayorías en ambas cámaras para darle al presidente Javier Milei la aprobación parlamentaria de los primeros proyectos que envíe al Congreso.Javier Milei necesita el apoyo de la casta para avanzar en el ajuste y lograr el éxito de su gobernabilidad. El Presidente necesita convencer al macrismo y a lo que queda de Juntos por el Cambio para que acompañen las leyes que quiere impulsar en el Congreso.La Iglesia cree que por el ajuste habrá más pobres y pide que también los alcance la asistencia del Estado. Entre las decisiones que debe tomar Javier Milei se destaca cómo afrontar el impacto del ajuste y la conflictividad social.

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

El momento del voto de Javier Milei en las elecciones en Boca

Video PlaceholderEl Presidente de la Nación llegó en medio de un importante operativo de seguridad y estuvo apenas siete minutos en la Bombonera. Sensaciones encontradas entre los hinchas (Gentileza Mariana Montero Tw).

El presidente, Javier Milei, votó en las elecciones en Boca y estuvo apenas cinco minutos en la Bombonera. El mandatario llegó escoltado por la seguridad y entró en la Carpa A, lugar donde votó.

Allí le pidieron acreditar su identidad, mientras algunos hinchas intentaban sacarse selfies. No pasaron desapercibidos tampoco algunos abucheos, sobre todo en el final, cuando se retiró.

El Presidente llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos votar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805.

Javier Milei viajará a Bahía Blanca tras el temporal que provocó 13 muertes

El presidente, Javier Milei, viaja a Bahía Blanca luego del temporal que provocó 13 muertes (Foto: AFP - Luis Robayo).

El presidente, Javier Milei, viaja a Bahía Blanca luego del temporal que provocó 13 muertes (Foto: AFP – Luis Robayo).

El presidente, Javier Milei, viajará a Bahía Blanca, tras el fuerte temporal de viento y lluvia que provocó 13 muertes el sábado por el derrumbe de un techo del club Bahiense del Norte durante una exhibición de patín. Estará acompañado por miembros del gabinete, como el ministro de Defensa, Luis Petri. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su cuenta de X que el mandatario es acompañado por ministros «y personal médico».

Milei y Caputo frenaron la fábrica de billetes: ahora deben frenar la de pobres

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el plan de ajuste del gasto público de Javier Milei (Foto: TN / Lele Heredia).

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el plan de ajuste del gasto público de Javier Milei (Foto: TN / Lele Heredia).

Por Marcos Novaro. El ajuste finalmente lo haremos todos. Lo que era esperable, y será tal vez soportable si el programa, cuando se complete, reúne ciertas virtudes: genera suficiente confianza, es decir, muestra luz al final del túnel, el esfuerzo que reclama es socialmente equitativo, y contempla las compensaciones suficientes para que, en el ínterin, los peor situados no caigan del todo del mapa.

Algunos de los anuncios no contribuyen mucho que digamos en esta dirección. Para empezar sobre un tema puntual, pero muy sensible, pareciera que a los jubilados se insistirá en prometerles lo que no se puede cumplir, que su poder de compra no se va a deteriorar aún más. Algo que evidentemente sucederá, por lo menos en los primeros meses.

El ministro de Justicia se refirió a la vacante en la Corte Suprema: «En marzo plantearemos al candidato»

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona:

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona: «En marzo plantearemos al candidato a la Corte» (Foto: NA).

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habló sobre la vacante en la Corte Suprema y anticipó: «En marzo plantearemos al candidato».

Cúneo Libarona dijo que el Presidente le dio «mucha libertad» para elegir al postulante al máximo tribunal: «Tengo perfiles: que sepan derecho, pero que tengan sentido común, calle, lógica y experiencia judicial. No me va el superestudioso, tiene que tener criterio equilibrio, sensatez, una gran armonía y espíritu libertario», en declaraciones a La Nación.

La Iglesia cree que por el ajuste habrá más pobres y pide que también los alcance la asistencia del Estado

La Iglesia cree que por el ajuste habrá más pobres y pide que también los alcance la asistencia del Estado (Foto: Reuters).

La Iglesia cree que por el ajuste habrá más pobres y pide que también los alcance la asistencia del Estado (Foto: Reuters).

Por Sergio Rubin. La cúpula de la Iglesia esperaba ser recibida el viernes pasado por Javier Milei. Procedentes de diversos puntos del país, su última reunión del año había congregado a los principales obispos en Buenos Aires. Pero la saturada agenda del presidente no lo permitió.

El encuentro muy probablemente se va a concretar esta semana. Cada año los obispos quieren saludar a quien ocupa la presidencia de la nación para transmitirle los saludos navideños. Eventualmente, suelen dejarle alguna inquietud.

El Gobierno busca los votos en el Congreso para revertir la quita del Impuesto a las Ganancias

Javier Milei, en el Congreso, en sus épocas de diputado: votó a favor de quitar el Impuesto a las Ganancias y ahora busca revertir la decisión (Foto: AFP - Juan Mabromata).

Javier Milei, en el Congreso, en sus épocas de diputado: votó a favor de quitar el Impuesto a las Ganancias y ahora busca revertir la decisión (Foto: AFP – Juan Mabromata).

El Gobierno de Javier Milei se puso en marcha. Se anunciaron las primeras medidas económicas. Se convocará al Congreso a sesiones extraordinarias, período en el cual solo se podrán debatir los temas que habilite el Poder Ejecutivo. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente de Diputados, Martín Menem participaron activamente de las reuniones de gabinete que encabezó esta semana el jefe de Estado en la Casa Rosada.

El oficialista bloque de La Libertad Avanza cuenta con 36 diputados nacionales encabezados por Oscar Zago. El quorum para iniciar un debate o para votar un proyecto es de 129 legisladores sentados en sus bancas. La búsqueda de voluntades es la obsesión del oficialismo. Lo mismo ocurre en el Senado, donde solo posee siete senadores sobre 72 presididos por el jujeño, Ezequiel Atauche.

Javier Milei necesita el apoyo de la casta para avanzar en el ajuste y lograr el éxito de su gobernabilidad

El presidente, Javier Milei, necesita el apoyo de la casta para avanzar en el ajuste del gasto público (Foto: prensa La Libertad Avanza).

El presidente, Javier Milei, necesita el apoyo de la casta para avanzar en el ajuste del gasto público (Foto: prensa La Libertad Avanza).

Por Edgardo Alfano. La reunión que convocó la Casa Rosada con todos los gobernadores parece tener una importancia mayor a la que muchos suponen.

Muchos de ellos, oficialistas u opositores, y sus legisladores nacionales, forman parte de lo que Javier Milei calificó como la casta política de la Argentina. Pero si algo mostró hasta el momento el Presidente es pragmatismo o una alta cuota de realismo para llevar adelante su plan.

El Gobierno define los nombres para las secretarías que estarán a cargo de la reforma estructural del Estado

Nicolás Posse saluda a Martín Eurnekian, al embajador Marc Stanley y al ministro José Reyes (Foto: prensa EAU)

Nicolás Posse saluda a Martín Eurnekian, al embajador Marc Stanley y al ministro José Reyes (Foto: prensa EAU)

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tiene a cargo las dos secretarías que trabajarán en la reforma estructural que propone Javier Milei. Se trata de las carteras de Simplificación del Estado y de Transformación del Estado y de la Función Pública.

Según pudo saber TN, para esas carteras los nombres que suenan son los del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el exsubsecretario de Reforma y Modernización de Carlos Menem, Armando Guibert.

Más Noticias