jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadAstrología kármica: brindis de Navidad con Mercurio en retroceso, estás preparado?

Astrología kármica: brindis de Navidad con Mercurio en retroceso, estás preparado?

Muchos se habla en astrología de ese palneta retrocediendo. Este tema puede estar en la mesa de Nochebuena y Navidad, donde probablemente haya alguien al que el tema le parezca menor. ¿Qué puede pasar con la comunicación de Mercurio?

Marcelo Moscuzza

16 de diciembre 2023, 05:50hs

Si notás que baja la señal de tu Wi-Fi, la causa pueden ser estos tres adornos navideños

Mercurio y las fiestas. (Foto: AdobeStock)

Desde el 13 de diciembre y hasta el 2 de enero el planeta Mercurio va a retroceder en el cielo. Justo va a estar tomando todo el periodo de las fiestas para un día después ponerse en directo.

En Astrología Fhers, con el estudio de planetas retrógrados sobre una Carta Natal Kármica, se puede conocer cuántas pruebas las estamos repitiendo una vez más en esta vida.

Leé también: Astrología kármica: ¿A qué le ponés pasión en tu vida?

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a analizar al planeta Mercurio y su retroceso en los signos de Capricornio y Sagitario.

Volver a repetir algo para poder aprender

La gran mayoría de las cosas se aprende a través de la práctica, esto implica tener una persistencia para repetir una tarea hasta que finalmente salga del modo correcto.

Cuando se presta atención en astrología acerca de los distintos planetas retrocediendo en el cielo, se le puede dar esta visión y solo tener ciertos cuidados para estar alerta.

El miedo no es sonso, pero no hay que darle más dimensión que la necesaria. “Solo se teme a lo que se desconoce, por eso cada día intentamos conocernos un poco más”.

En el caso de la retrogradación del planeta Mercurio en particular, la mente concreta se puede bloquear y se debe estar atento a los viajes, la firma de contratos, inversiones de dinero, tener desencuentros y discusiones, contar chismes imprudentes, comprar cosas innecesarias.

Muchas de estas cosas se pueden acentuar por la coyuntura de esta época del año calendario, por lo que son muchos más los que deben estar alertas a lo que pasa y a como se reacciona o responde.

Temporada Caprocornio y Mercurio retrógrado: cómo afectan a los signos y la fecha clave (Foto: Adobe Stock)

Temporada Caprocornio y Mercurio retrógrado: cómo afectan a los signos y la fecha clave (Foto: Adobe Stock)

La mente concreta y abstracta

Así como el signo de Géminis y el planeta Mercurio están vinculados a la mente concreta, el signo de Sagitario y su planeta regente Júpiter rigen la mente abstracta.

El bloqueo del primero, permite darle más libertad a la segunda, potenciando la imaginación y creatividad.

Si la mente concreta no interfiere, entonces el alma puede sacar provecho de la mente abstracta.

Siempre se puede sacar provecho de cualquier fricción en el cielo, y volviendo entonces a las fiestas, en vez de responder a la confusión, se puede aprovechar este momento para tomar lo mejor de Sagitario y buscar la unión.

Ya para el momento de la Nochebuena, Mercurio ingresó en los últimos grados de Sagitario.

Las actividades grupales son también bienvenidas para estos días y pueden ser útiles para tener la mente ocupada en algo productivo, sin permitir que se impregne de negatividades.

Leé también: Astrología kármica: Sagitario y la flecha que apunta a la divinidad

Qué otros aspectos de relevancia vamos a tener en estas fiestas

Y seguimos con Mercurio, ahora con sus aspectos.

Mercurio cuadratura Neptuno: Acá vuelve a prevalecer una energía de confusión.

En el trato puede ser evasivo y escapista. La frustración puede surgir para quienes sean sensibles.

No es un buen fin de año para quienes estén deprimidos, estos aspectos pueden nublarlos un poco más todavía.

Las distracciones y los accidentes precisamente por ese tema es otro de los puntos para destacar. Hay que tener cuidado con las clásicas incidencias de estas fechas como los accidentes con corchos y evitar el uso de pirotecnia.

Mercurio conjunción Marte: El planeta rojo le puede dar un tinte de violencia a la palabra y el trato con los demás, por actuar Mercurio no es tanto una violencia física, pero si conductual.

Este es otro de los puntos para estar atentos, para no sembrar semillas de karma.

Si te toca estar del otro lado del mostrador y ser el menospreciado, no tenés que darle más importancia de la que merece el asunto.

Sol trígono Júpiter: Vamos ahora a los tránsitos positivos y a dejar descansar un rato a Mercurio. Este es uno de los mejores aspectos en el cielo y la buena fortuna que trae, puede más que cualquier fricción para quienes sean sensibles.

En síntesis, ¿estás preparado para vivir estas fiestas? El retroceso de Mercurio te lo avisamos una semana antes.

Más Noticias