sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadDesde Nación afirman que hay una hiperinflación del 3.678% anual

Desde Nación afirman que hay una hiperinflación del 3.678% anual

El Ancasti

viernes 15 de diciembre de 2023 icon 36° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

viernes 15 de diciembre 2023

36° icon

Humedad: 38%

Presión: 1004hPA

Viento: SSW 1.34km/h

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Política y Economía > Política y Economía > Economía

Ante este panorama, el vocero indicó que la prioridad del Presidente son los más vulnerables «y, dentro de ese grupo, los más chicos», por lo que -explicó- todas las medidas apuntan a favorecer a ese sector. 

image.png

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

15 de diciembre de 2023 – 14:43

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la Argentina atraviesa una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678%, si se anualiza el 1% diario de las últimas jornadas. “Es aterrador”, expresó en conferencia de prensa.

Ante este panorama, el vocero indicó que la prioridad del Presidente son los más vulnerables «y, dentro de ese grupo, los más chicos”, por lo que -explicó- todas las medidas apuntan a favorecer a ese sector.

Lee además “Monitoreamos la situación de la Argentina permanentemente en todos sus aspectos. Si existen medidas, serán anunciadas», sostuvo.

A pesar de sus alertas, se mostró «absolutamente conforme» en la evolución del mercado tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo: «La brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece», resaltó Adorni.

Congelamiento de planes sociales con intermediarios

En sintonía con el monitoreo permanente que harán desde Balcarce 50, Adorni adelantó que se congelarán los planes sociales “que tengan característica de tener intermediarios”, lo que no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni otras asistencias directas del Estado.

“Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, argumentó el funcionario al tiempo que sostuvo que podría haber una comunicación a cargo de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la que detallará el “manejo operativo de los planes sociales”, aunque no brindó más detalle.

Te Puede Interesar

Más Noticias