sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesBarcelona pisa el acelerador por el Diablito Echeverri y quiere llevárselo apenas...

Barcelona pisa el acelerador por el Diablito Echeverri y quiere llevárselo apenas cumpla 18 años y antes de que renueve con River

El Diablito Claudio Echeverri es la nueva joyita de River y tiene más fotos como juvenil de la Selección que con la camiseta del Millonario, donde acopia apenas un puñado de minutos en cancha. Es, todos lo saben, uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino y con 17 años tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Por sus cualidades y porque son varios los clubes que entienden que es un negocio pagar esa cláusula, en River pretenden extender el contrato del jugador que tiene vigencia hasta diciembre de 2024. Mientras negocian los términos, el representante de Echeverri, Enzo Monteopane, también escuchó la oferta que tiene Barcelona para contarlo en su plantilla a partir de junio.

El plan del club catalán es esperar al 2 de enero cuando el Diablito cumpla los 18 años que le permitan firmar un contrato sin la necesidad de involucrar a los padres del jugador. Barcelona pretende pagarle a River esos 25 millones de euros para llevarlo antes de que termine el contrato vigente, pero en cuotas.

En la entidad de Núñez creen tener todo acordado de palabra para conservar a Echeverri y entienden que la familia no pujaría por la posibilidad de Barcelona, ya que algún tiempo atrás recibieron varios gestos como muestra de las intenciones de mantener al futbolista en el club.

Pero el club de Catalunya no es el único interesado. Manchester City también lo tiene en la mira, pero a diferencia de Barcelona no intentará llevarse al jugador el próximo año para no empañar la buena relación que construyó con la compra de Julián Álvarez. El Chelsea es el otro club de Inglaterra que lo sigue de cerca.

Lo cierto es que mientras que en River esperan que Monteopane, quien reside en Marbella, España, llegue al país para firmar la prolongación del contrato, el representante también escuchó al Barcelona y su interés.

En River pretenden un contrato por cinco años y elevar la cláusula de salida a por lo menos 50 millones de la moneda común europea y un salario sustancialmente mejor al actual porque el riesgo es que sin la nueva firma, el Diablito -en rigor, su representante- pueda negociar como jugador libre a partir del 1° de julio del año próximo y dejar Núñez en enero 2025 sin transferencia.

En ese contexto, el Barcelona está decidido a acelerar y la incertidumbre aumenta porque pese a las charlas entre River y el representante por el nuevo contrato, el tiempo pasa y la firma no se cristaliza.

“Estoy convencido de que el tema de Echeverri se resolverá de acá a fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en charlar esto antes del Mundial (Sub 17) pero no queríamos entorpecer ese viaje y le fue bárbaro. Estamos acompañando todo el proceso de crecimiento de Claudio y espero que estos días tengamos noticias”, se esperanzó el presidente de River Jorge Brito en una entrevista concedida a Tyc Sports.

Más Noticias