lunes, 20 mayo, 2024
InicioEconomíaSorpresa en el campo por una posible suba de las retenciones

Sorpresa en el campo por una posible suba de las retenciones

La noticia de la suba de las retenciones al campo tomó por sorpresa al sector, que preveía la eliminación de este impuesto en el mediano plazo.

«Incredulidad», fue la palabra que utilizaron desde un sector de las gremiales tras conocerse la noticia.

Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, fuentes del Gobierno de Javier Milei adelantaron que habrá una suba de las retenciones al 15% a todos los cultivos extensivos, a excepción de la soja, que baja a 30%, a la carne y leche y a las economías regionales.

El trigo y el maíz pagan una alícuota del 12%, mientras que la carne, 9%. En cambio, las economías regionales, tras una norma del exministro de Economía Sergio Massa, no tenían retenciones, salvo algunos productos. Lo mismo que la leche, que también las había suspendido el Gobierno anterior.

«Este gobierno empieza su mandato traicionando el valor de la palabra. Ayer, a través del ministro de economía, estafaron a los productores de Economías Regionales, a quienes les volvieron a imponer retenciones», dijo el exsecretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

También se conoció hoy en el boletín oficial que la continuidad del Programa de Incremento Exportador, que ahora establece 80% (cólar oficial) y 20% al CCL, lo que deja el dólar para los exportadores en $860.

NOTICIA EN DESARROLLO

Más Noticias