lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadValentina Acosta Barbieri presenta este sábado su colección de cuentos Menú de...

Valentina Acosta Barbieri presenta este sábado su colección de cuentos Menú de cadáveres

image.png

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

12 de diciembre de 2023 – 18:40

Este sábado a partir de las 20, en el Museo Caravati de nuestra ciudad, la artista Valentina Acosta Barbieri presentará su primer libro de cuentos, «Menú de cadáveres», editado por el sello Maíz Rojo.

El volumen reúne 18 textos y cinco ilustraciones de la propia autora, quien ya había sido publicada un par de años atrás en una antología de narrativa local realizada por la misma editorial. En este caso, se trata del primer libro de la escritora nacida en 2002, en el que despliega las múltiples variaciones de un terror bien propio, con imágenes de una intensidad inesperada para una artista que apenas atraviesa los veintiún años.

Lee además Con cuentos en los que “crea mundos alternos”, como lo describe la contratapa del volumen, Acosta Barbieri se atreve al intento arriesgado y consigue piezas de un terror singular que, aunque marcado por lo fantástico y lo gótico, se vale de todos los lenguajes, llegando incluso a escenarios en los que lo grotesco impacta con crudeza.

Además del trabajo con los textos, que son resultado de más de cinco años ligados a la práctica de la escritura (muchos de ellos junto al poeta y maestro Enrique Traverso), este «Menú de cadáveres» incluye, además, cinco ilustraciones de la joven, quien también es una avezada dibujante, siempre ligada a la tónica terrorífica, y le da una estética marcadamente propia al libro editado por Maíz Rojo, que con este volumen llega al sexto tomo de su camino editorial.

La reunión será amenizada con las palabras de la autora y sus editores, acompañadas de un delicado buffet con el que se invitará a los asistentes. La presentación, en consecuencia, se anuncia como la posibilidad de conocer a una de las artistas más singulares que viven hoy por hoy en nuestra ciudad, y asomarse a un universo literario tan horroroso como atrapante.

image.png

Más Noticias