lunes, 20 mayo, 2024
InicioPolíticaVideo: el tenso cruce entre militantes de Javier Milei y Gastón Mercanzini,...

Video: el tenso cruce entre militantes de Javier Milei y Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al presidente

Gastón Ariel Mercanzini, el acusado de arrojarle un botellazo a Javier Milei en su primera recorrida oficial como presidente, protagonizó un tenso cruce con militantes del libertario, poco después del frustrado ataque.

El una de las filmaciones del ataque, en la que se ve cómo arroja la botella contra al comitiva presidencial cuando pasaba por avenida Rivadavia, se distingue que un grupo de personas empieza a perseguirlo.

Este lunes se conoció un nuevo video, en el que se ve cómo Mercanzini es increpado por los seguidores del Milei. Uno de ellos, le grita: «No importa que estés borracho».

El acusado, en tanto, apunta contra uno de los manifestantes. «¿Vos sos veterano de Malvinas? ¡Traidor! Le importa un sorete lo que hace Milei», grita, mientras la policía dispera la situación.

Tras este episodio, Mercanzini fue demorado por la Policía de la Ciudad, que se encontraba en servicio en el acto de asunción.

«Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar», detalló la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado difundido este lunes.

Gastón Mercanzini, el acusado de arrojarle un botellazo a Javier Milei. Gastón Mercanzini, el acusado de arrojarle un botellazo a Javier Milei. Mercanzini finalmente fue identificado luego como el agresor en los videos de la cámara de seguridad y su identidad fue difundida por el secretario de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Este lunes el juez Lijo ordenó su detención.

Noticia en desarrollo

Más Noticias