jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadVaciaron las cuentas bancarias de una comisaría en Santa Fe

Vaciaron las cuentas bancarias de una comisaría en Santa Fe

El Ancasti

sábado 9 de diciembre de 2023 icon 22° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

sábado 9 de diciembre 2023

22° icon

Humedad: 55%

Presión: 1009hPA

Viento: NNE 8.31km/h

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Policiales > Ciberataque Un delincuente informático logró vaciar las cuentas de la Unidad Regional VI, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde estaban depositados unos 160 millones de pesos.

image.png

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

8 de diciembre de 2023 – 21:01

Un delincuente informático logró vaciar las cuentas de la Unidad Regional VI, en la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde estaban depositados unos 160 millones de pesos.

A través de un correo electrónico, que ofrecía la descarga de un archivo PDF falso, el hacker introdujo un virus y logró quedarse con el dinero de la dependencia policial, ubicada a unos 155 kilómetros de Rosario.

Lee además Al percartarse del hecho, las autoridades hicieron la denuncia correspondiente y la fiscal Eugenia Lascialandre inició la investigación, ya que se habían detectado giros y transferencias no autorizadas.

En ese marco, la fiscal, comisionó a la Unidad de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que su personal determine cómo se produjo el robo.

Esta modalidad de delito se denomina ‘phishing’ y se trata de la estafa virtual más común, ya que afecta tanto a particulares, como a empresas o dependencias oficiales, tal como sucedió en este caso.

Se trata de una técnica de ingeniería social que utilizan los delincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para ‘pescar’ contraseñas y datos personales.

Te Puede Interesar

Más Noticias