martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnologíaLos trucos ocultos de Gmail que seguro no conocías y que harán...

Los trucos ocultos de Gmail que seguro no conocías y que harán que manejes tus correos como un experto

Anular envíos, posponer o programar respuestas y otras funciones secretas para mejorar tu productividad en la plataforma más usada del mundo.

08 de diciembre 2023, 23:54hs

Google comenzó a dar acceso a su bot de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Los 6 trucos ocultos de Gmail que seguro no conocías y harán que manejes tus correos como un experto (Foto: AdobeStock)

Sin dudas, Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y usados del mundo. Según datos recientes, la plataforma de de Google acumula más de 1900 millones de cuentas a nivel global.

Leé también: Los 10 mejores atajos de teclado para usar Gmail

Si bien se trata de una herramienta digital de uso sencillo, muy intuitiva y con interfaz limpia, existen opciones que mejoran la experiencia de uso y no todos los usuarios conocen. A continuación te revelamos seis de estas funciones, que además de expandir sus características, harán que administres tus correos como un experto.

Programar correos en Gmail es sencillo, tanto en escritorio como en la app (Foto: Adobe Stock).

Programar correos en Gmail es sencillo, tanto en escritorio como en la app (Foto: Adobe Stock).

Los 6 trucos ocultos de Gmail que seguro no conocías

Eliminar los emails de publicidades y promociones: escribí “Unsubscribe” en la barra de búsqueda de Gmail. Así, aparecerán todos los correos electrónicos y boletines que contengan la etiqueta de cancelación de suscripción. Seleccioná el botón de eliminar para borrar todos esos correos. Si querés liberar ese espacio, no te olvides de ir a la papelera para borrarlos definitivamenteAnular el envío de un correo que acabás de enviar: para tener tiempo en caso de arrepentirte o corregir errores luego de haber pulsado el botón de Send/Enviar, buscá el ícono de ajustes dentro de Gmail (arriba a la derecha). Allí ingresá en Configuración, luego en General y activá la opción Deshacer envío. Tendrá la opción de programar la opción para deshacer el envío hasta 30 segundosEnviar emails confidenciales: Gmail tiene la opción de eliminar las funciones de copia, impresión y reenvío de los correos. Para activarla, pulsá sobre el símbolo del candado en la pantalla en la que escribís los emails.Leé también: El truco para usar en Gmail cuando te quedás sin espacio de almacenamiento

Programar correos: muy pocos saben que Gmail tiene la opción de escribir un email y seleccionar su envío para otro momento. Para hacerlo, prestá atención a la flechita que aparece junto a Send/Enviar. Al pulsarla o hacer click en ella, verás la opción para programar el envío el día y hora que quieras.Agregar etiquetas: la opción de etiquetar correos sirve para identificar mensajes más rápido y agruparlos en categorías para encontrar la información más facil. Para crear etiquetas personalizadas , como por ejemplo Trabajo, Amigos, Comprobantes, Viajes, etc., basta con hacer click en el botón Etiquetas de la barra de herramientas y seleccionar la que quieras utilizar.Posponer correos: esta función sirve para cuando estás ocupado, recibís un email importante que no podés contestar, pero no querés olvidarte de hacerlo. Buscá el ícono del reloj que aparecerá arriba a la derecha cuando te poses sobre un correo. Ahí podrás elegir cuánto tiempo querés posponerlo y entonces aparecerá como sin leer en esa fecha.

Más Noticias