lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadLaLiga | Betis Real Madrid, en directo

LaLiga | Betis Real Madrid, en directo

Min. ‘

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité Riojano, será el encargado de impartir justicia. El abulense acumula más de 80 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2019/20. Estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Min. ‘

Carlo Ancelotti no conoce la derrota en ninguno de los seis enfrentamientos ligueros que ha tenido contra el cuadro bético, siendo uno de los 14 rivales contra los que se mantiene invicto (27 equipos diferentes). El italiano, que ganó los tres primeros duelos, solo ha vencido en uno de los tres últimos (2E).

Min. ‘

Manuel Pellegrini no ha ganado ninguno de sus últimos tres encuentros como local en LaLiga ante el Real Madrid (1E 2D), su racha más larga sin triunfos en casa ante los blancos en la competición, desde una victoria 3-2 con el Málaga en diciembre de 2012.

Min. ‘

Rodrygo Goes ha participado en ocho goles en total en sus últimos tres encuentros con la camiseta blanca en LaLiga, viendo portería rival en cinco ocasiones y dando tres asistencias. Ha anotado en cada uno de los últimos tres y nunca ha marcado en cuatro consecutivos en la competición doméstica.

Min. ‘

Willian José no ha podido marcar ni asistir en tres enfrentamientos en LaLiga ante el Real Madrid desde que recaló en la disciplina heliopolitana tras haber participado en cuatro goles en sus anteriores cuatro encuentros ante los blancos en el campeonato nacional, militando en la Real Sociedad (dos goles y dos asistencias).

Min. ‘

La entidad de Chamartín es el equipo que más goles ha marcado en la segunda parte de sus partidos en el presente curso liguero (21). Solo el Barcelona (19) y el Girona (17) han sumado más puntos esta temporada en la competición con goles en la segunda mitad que el conjunto blanco (12).

Min. ‘

Los verdiblancos han empatado siete de sus primeros 15 partidos de la vigente campaña (6V 2D), igualando su cifra más alta de empates a estas alturas de una campaña en la máxima categoría lograda en cuatro ocasiones anteriormente, la última en la 1995/96 (6V 7E 2D).

Min. ‘

El conjunto merengue ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas al club bético  en LaLiga (1E 1D), tantas victorias como en sus anteriores 12 encuentros como visitante ante los verdiblancos en la máxima categoría (5V 4E 3D).

Min. ‘

El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos ante el Real Madrid en LaLiga (3E 3D), alternando un empate con una derrota en ellos, desde una victoria por 2-1 en marzo de 2020 con Rubi como entrenador.

Min. ‘

¡¡¡¡LUKA MODRIC ENTRA EN EL ONCE TITULAR!!!! Carlo Ancelotti tira de la ‘vieja guardia’ alineando a la vez a Luka Modric y a Toni Kroos, siendo Lucas Vázquez la principal novedad en la línea defensiva por la lesión de Dani Carvajal. Pese a recuperarse y entrar en la convocatoria, Lunin parte con ventaja con respecto a Kepa Arrizabalaga.

Min. ‘

¡¡¡¡¡PELLEGRINI RECURRE A AITOR RUIBAL Y A SERGI ALTIMIRA!!!!! La lesión de Guido Rodríguez, que ha pasado por quirófano tras sufrir una fractura distal del peroné de su pierna derecha, y la baja por sanción de Héctor Bellerín, expulsado con roja directa frente al Almería en la última jornada, obliga al técnico chileno a modificar el once inicial. La principal novedad es la titularidad de Abde, dejando en el banquillo a Assane Diao.

Min. ‘

Por su parte, Carlo Ancelotti sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Andriy Lunin – Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy – Fede Valverde, Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham – Brahim Díaz y Rodrygo Goes.

Min. ‘

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rui Silva – Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad, Abner Vinicius – Sergi Altimira, Marc Roca – Ayoze Pérez, Isco Alarcón, Abde Ezzalzouli – Willian José.

Min. ‘

La fiabilidad defensiva es una mejora a tener en cuenta por un equipo que sobrevive en aquellas tardes y noches en los que el gol no termina de llegar. Ha dejado su portería a cero en tres de las últimas cuatro jornadas ligueras, permaneciendo imbatido en los dos últimos compromisos del campeonato doméstico (Cádiz y Granada).

Min. ‘

Invicto desde su visita al Metropolitano a finales del mes de septiembre (derrota por 3-1 contra el Atlético de Madrid), los 23 puntos de 27 posibles han catapultado al Real Madrid hasta un liderato compartido con un Girona que no echa el freno. Pese a las lesiones, siendo Dani Carvajal el último en visitar la enfermería, Ancelotti está logrando hacer competir y ganar a un equipo sustentado en buena medida al gran momento deportivo que viven Jude Bellingham, Toni Kroos y Rodrygo Goes.

Min. ‘

El momento deportivo del Athletic Club, Real Sociedad y un Las Palmas en crecimiento exigen al cuadro bético dar un punto más de lo que está ofreciendo. No conoce la derrota desde que fuese vapuleado en Montjuic a manos del Barça a mediados de septiembre (5-0), enlazando diez jornadas sin perder. Pese a estar racha invicta, solo ha cosechado cinco de los últimos nueve puntos posibles.

Min. ‘

Tras cosechar cinco triunfos en todas las competiciones (UEFA Europa League, Liga y Copa del Rey) entre finales de octubre y principios de noviembre, el empate cosechado en el derbi contra el Sevilla pese a ser notablemente superior durante buena parte del encuentro ha generado dudas en un equipo al que le está costando entrar en dinámica ganadora. El empate frente al Almería en la última jornada (0-0), la inesperada derrota contra el Sparta de Praga en competición europea (1-0) y los sufridos triunfos frente a Las Palmas en LaLiga (1-0) y Villanovense en el torneo copero (1-2) ponen de manifiesto los problemas de un equipo al que le está costando ser fiable en defensa y contundente en los metros finales.

Min. ‘

El Benito Villamarín mide las urgencias de un Real Betis inconsistente e irregular, en el peor momento posible para enfrentarse a un Real Madrid que llega compartiendo el liderato al término de las primeras 15 fechas con el Girona, buscando poner tierra de distancia con sus máximos perseguidores.

Min. ‘

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!

Más Noticias