jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadMinería participó de la mesa de diálogo virtual de consultora internacional

Minería participó de la mesa de diálogo virtual de consultora internacional

El Ancasti

jueves 7 de diciembre de 2023 icon 23° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

jueves 7 de diciembre 2023

23° icon

Humedad: 56%

Presión: 1015hPA

Viento: NNE 6.27km/h

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Política y Economía > Minería En representación del Ministerio de Minería participó como disertante, el equipo técnico del Departamento Cierre de Minas de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera.

Minería participó de la mesa de diálogo virtual Minería participó de la mesa de diálogo virtual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

7 de diciembre de 2023 – 21:44

La agencia alemana CONNEX, que asesoró a Catamarca para el control del Plan de Cierre de Mina de Bajo de la Alumbrera, organizó una mesa virtual para representantes de gobiernos latinoamericanos con el objetivo de divulgar su trabajo y presentó el caso catamarqueño.

En la provincia, Connex a través de Fichtner brindó una consultoría sobre garantías financieras, entre otros temas, con el objetivo de reforzar conceptos y criterios para el control de las tareas comprendidas en el Plan de Cierre de Minera Bajo de la Alumbrera, que incluyó reuniones técnicas, entrevistas y visita al emprendimiento.

Lee además

Sobre CONNEX

CONNEX proporciona una asistencia independiente orientada a la demanda, multidisciplinar y rápida y a la pericia para la negociación de contratos de inversión complejos a gran escala en el sector de los recursos naturales. Fue creada en 2017 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, tiene su sede en Berlín y actualmente está gestionado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). El trabajo de la Unidad de Apoyo de CONNEX está guiado por un Comité Asesor Internacional y el objetivo central de la Unidad de Asistencia de CONNEX es que los países alcancen contratos estables que sean comercialmente viables y contribuyan en la mayor medida posible a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Te Puede Interesar

Más Noticias