sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesEl inesperado elogio de Mauricio Macri a River en plena campaña por...

El inesperado elogio de Mauricio Macri a River en plena campaña por las elecciones en Boca

El expresidente del Xeneize destacó un aspecto del Millonario y despertó la indignación de los hinchas.

06 de diciembre 2023, 23:50hs

Andrés Ibarra y Mauricio Macri tuvieron un inesperado elogio para River en plena campaña por las elecciones en Boca. (Foto: Telam)

Andrés Ibarra y Mauricio Macri tuvieron un inesperado elogio para River en plena campaña por las elecciones en Boca. (Foto: Telam)

Las elecciones en Boca siguen siendo un tema caliente. Este miércoles, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa junto a Andrés Ibarra por el fallo de la Cámara Civil donde se rechazó la recusación del oficialismo sobre la Jueza Alejandra Abrevaya. Sin embargo, una de las declaraciones más relevantes tuvo a River como protagonista luego de un elogio impensado del expresidente xeneize.

Leé también: La respuesta de Javier Milei a un punzante tuit sobre las elecciones en Boca

En medio de la disputa por las votaciones y una hipotética intervención de la Justicia, Macri destacó un aspecto del clásico rival y no cayó nada bien entre los hinchas de Boca en las redes sociales. En sintonía con una de las propuestas de su campaña política, el candidato a vicepresidente por la oposición destacó las remodelaciones del Monumental y el crecimiento en este sentido.

Mauricio Macri junto a la imagen de su proyecto para la nueva Bombonera. (Foto: EFE)

Mauricio Macri junto a la imagen de su proyecto para la nueva Bombonera. (Foto: EFE)

“Hemos hecho encuestas y estudios entre los hinchas sobre el concepto del nuevo estadio. Ellos ven lo que pasa con nuestros primos. Ven que nos sacan 35 mil personas por partido. Hacen mejoras, tienen menos filtros, menos limitaciones y hay más ingresos para el club”, afirmó Macri.

Al mismo tiempo, se explayó sobre la superioridad de su idea de construir la Bombonera Siglo XXI con capacidad para 105 mil personas por sobre la remodelación del actual estadio: “Vamos a explicar, convencer, dar razones… hoy en Boca nadie sabe nada. Los socios no saben qué pasa con los 129 vecinos que están en frente de La Bombonera”.

Además, sobre la propuesta del oficialismo, Ibarra soltó una fuerte chicana contra Juan Román Riquelme: “Ellos no tienen ninguna propuesta sobre el estadio. La única que escuché con respecto a este tema es que si ganan la elección, va a ir Riquelme a tomar mates con los vecinos de enfrente. Una tomada de mate masiva”.

“Ojalá la justicia encuentre el camino”

Uno de los grandes temores de los hinchas de Boca es la intervención del club por parte de la Justicia. En cada manifestación y banderazo, la consigna principal es no permitir una intervención. Incluso, Juan Román Riquelme aseguró que ese es el objetivo de Mauricio Macri y lo repitió en muchas entrevistas.

Al respecto de esta situación, la oposición sostiene que no es la idea, pero sus declaraciones son ambiguas. “Hay que buscar una solución. Ellos tienen el mandato vencido. Ojalá la justicia encuentre el camino y el oficialismo colabore”, afirmó Mauricio Macri en la conferencia de prensa.

Al cabo de esta exposición, la dupla Ibarra-Macri estuvieron en una entrevista en TyC Sports y continuaron con esta postura. “Es una cuestión de aceptación. El club hoy está en un proceso judicial que determinará qué hacer. Si la Jueza dice de que las tres partes haya una auditoría, es una definición. Si el oficialismo se niega, y se van los tiempos, la Jueza dirá algo al respecto”, sostuvo Ibarra. Sin embargo, explicó que no quieren una intervención: “No confundan con una intervención que rechazamos de pleno”.

Al mismo tiempo, Mauricio macri remarcó que el mandato de la actual dirigencia está terminado pese a no haber elecciones: “Lamentablemente Riquelme llevó al club a una situación sin antecedentes, la última vez fue cuando Boca estaba en la quiebra. Hoy esta Comisión Directiva no tiene autoridad de elegir DT porque cumplió su mandato”.

“Esperemos que la Justicia logre que se limpie el padrón y tengamos elecciones”

Con respecto a las elecciones, Mauricio Macri sostuvo su postura sobre las irregularidades en el padrón y se mostró muy preocupado por los hechos que se dieron en los últimos días.

“Yo hoy tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. ¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? Estamos discutiendo el futuro del Club Atlético Boca Juniors, no una competencia de matones. La jueza hizo un trabajo serio en base a un peritaje. ¿Amenazarla a la jueza? ¿Y después amenazarla a mi hija? Esto me confirma que tomé la decisión correcta”, sostuvo.

Por eso, volvió a cargar contra Riquelme y dejó una frase contundente: “Este último año deportivo que fue un desastre fue por culpa de estas arbitrariedades. Maltratando a los jugadores, a los técnicos, terminamos a más de 20 puntos de River, perdimos los clásicos, no clasificamos a la Libertadores. Esto no es casualidad. Esto no lo aguanta más, es peor que lo que le hizo Pasarella a River, mucho peor”.

Por último, Mauricio Macri hizo un pedido para los hinchas de Boca: “Yo llamo a los hinchas de Boca a que reaccionemos y que vayamos a votar en cuanto la justicia reestablezca el voto, que espero que sea el último domingo que nos queda, el 17″.

Más Noticias