sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesEl Chiqui Tapia protagonizó un insólito momento viral en el Partido de...

El Chiqui Tapia protagonizó un insólito momento viral en el Partido de Leyendas de la Conmebol en Miami

El presidente de la AFA está a la espera del sorteo de la Copa América que se realizará el jueves.

05 de diciembre 2023, 23:33hs

Claudio Tapia fue protagonista de un insólito momento viral en el partido de las leyendas de Conmebol. (Foto: Reuters)

Claudio Tapia fue protagonista de un insólito momento viral en el partido de las leyendas de Conmebol. (Foto: Reuters)

En las últimas semanas, Claudio Tapia está en la mira del fútbol argentino. El presidente de la AFA es apuntado por la sorpresiva revelación de Lionel Scaloni sobre su futuro como DT de la Selección argentina y se espera que se resuelva en los próximos días. Lo cierto es que el Chiqui volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de participar en el partido de leyendas de la Conmebol.

Leé también: Un campeón del mundo contó que Pep Guardiola quedó maravillado con un aspecto clave de la Selección argentina

Chiqui Tapia fue uno de los jugadores del equipo Tango. Más allá de su participación, el presidente de AFA no iba a jugar demasiado y a los siete minutos de partido dejó la cancha. Pero lo más llamativo y que se volvió viral fue su reemplazante: salió Tapia e ingresó Usain Bolt en su lugar.

A la hora de hablar con la prensa de la organización, Tapia dio los motivos de su salida prematura del encuentro: “Si, pedí el cambio. Fue por una fascitis plantar que tengo desde hace un mes y medio”.

Video Placeholder(Video: @DSports)

Este recorte de video se volvió viral en las redes sociales y fue el foco de muchísimos memes y reacciones de todo tipo. Lo cierto es que el expresidente de Barracas Central tiene mucha afinidad con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, por lo que suele tener protagonismo en este tipo de eventos.

Por supuesto, la presencia de Tapia en Estados Unidos y en el estadio del Inter Miami se debe a la celebración del sorteo de la Copa América 2024 donde la Selección argentina estará en el partido inaugural.

Scaloni y Tapia se reencontrarán después de la frase del DT que encendió las alarmas por su posible salida

Más allá de este pintoresco momento, los hinchas le exigen una cosa muy importante a Claudio Tapia: la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección argentina.

Si bien los rumores indican que luego de la Copa América el entrenador daría un paso al costado en su cargo, los fanáticos no quieren saber nada con esta situación y el presidente de la AFA intentará convencerlo para que siga.

Cuándo es el sorteo de la Copa América

El sorteo de la Copa América se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, en Miami, a las 21.30 (19.30 hora local).

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Más Noticias