jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadCabra y Palma del Río encienden sus alumbrados extraordinarios

Cabra y Palma del Río encienden sus alumbrados extraordinarios

La tarde noche de este martes, víspera de festivo, ha servido para algunos municipios de la provincia de Córdoba den el pistoletazo de salida a sus fiestas navideñas, aprovechando las dos festividades que acoge la semana.

Así, en Cabra, con la inauguración del alumbrado extraordinario, compuesto por 273.800 puntos led, y del portal de Belén en el patio del Cinestudio Municipal Antonio Espinar Arcos y no en su habitual espacio ante las casas consistoriales en la plaza de España, debido a las obras de reforma que en este espacio se están acometiendo, en la noche de este miércoles 5 de diciembre, la Navidad del 2023 ha comenzado a brillar.

Los ciudadanos se acercan a ver el belén instalado en Cabra. MORENO

Para ello se ha puesto en marcha, un año más, bajo la organización del Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Feria y Fiestas y de Gestión de Proyectos Empresariales, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA y distintas asociaciones y colectivos, una programación que se presenta bajo el lema Cabra, tu plan perfecto … ¡también en Navidad!.

Se trata de una programación que presenta casi un centenar de propuestas y de actividades de distinto carácter, desde las culturales y lúdicas pasando por las gastronómicas y deportivas junto a las que persiguen la dinamización comercial, que se irán sucediendo a lo largo de los próximos días y que finalizarán en la noche del 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos.

Por su parte, los vecinos de Palma del Río se han dado cita en la plaza Mayor de Andalucía para el encendido del alumbrado ornamental navideño. La plaza, con una decoración lumínica renovada, presenta junto a la muralla almohade un misterio en led. En el eje central de la plaza se puede ver una lámpara rodeada de arcos de colores y en el acceso al Ayuntamiento, dos árboles de navidad hechos en croché en un taller creado para esta ocasión. Mercado de Navidad, duendes en zancos, malabares y feria del libro se han congregado en este espacio que ha quedado inaugurado para actividades dirigidas especialmente a los niños durante todo el puente de la Constitución e Inmaculada. Tras el encendido del alumbrado, se ha podido disfrutar de la actuación del coro y profesores de la Escuela Municipal de Música Maestro Morales, Volver a Nacer, Coro Romero Virgen de Belén y Alma Flamenca

Más Noticias