lunes, 20 mayo, 2024
InicioEspectáculosGran Hermano Argentina: todos los ganadores y cómo están hoy

Gran Hermano Argentina: todos los ganadores y cómo están hoy

Gran Hermano, el reality más visto de la televisión argentina, regresa a Telefe este 11 de diciembre bajo la conducción de Santiago del Moro para repetir el éxito de la última edición. Este año, el programa podrá ser visto de manera gratuita las 24 horas a través de la aplicación DGO de DirecTV.

El show creado por John de Mol llegó a Países Bajos el 16 de septiembre de 1999. Su formato plantea la convivencia de un acotado grupo de concursantes en una casa repleta de micrófonos y cámaras, y tiene como objetivo ganar una suma millonaria de dinero.

Para lograrlo, los integrantes del juego deben nominarse entre sí para que los televidentes elijan cuál de todos ellos se consagra como el gran ganador.

En la temporada original, nueve personas participaron del reality show y la suma del premio fue de 100.000 dólares.

El programa llegó a la Argentina el 10 de marzo de 2001 y actualmente cuenta con diez ediciones en pantalla, y una decena de ganadores de diferentes provincias del país cuyas vidas cambiaron para siempre tras pasar por la casa más famosa del mundo.

Hasta 2012, el primer canal en emitirlo fue Telefe. Luego, América TV tomó control de su transmisión entre 2015 y 2016, y en 2022, el reality regresó a su señal original.

Edición 2022-2023: Marcos Ginocchio

Marcos Ginocchio, el ganador de la edición de Gran Hermano que se definió en 2023.Marcos Ginocchio, el ganador de la edición de Gran Hermano que se definió en 2023.El 17 de octubre de 2022 se inició la décima temporada de Gran Hermano en la señal de las tres pelotas bajo la producción de Kuarzo Entertainment Argentina y la conducción de Santiago del Moro.

Tras 161 días de confinamiento en la casa ubicada en Martinez, Marcos Ginocchio se convirtió en el dueño de $15.000.000 al consagrarse como el ganador del reality con el 70,83 % de los votos.

A pesar de su bajo perfil y personalidad humilde, el joven salteño de 22 años se posicionó como uno de los favoritos del reality. Desde el primer día, Marcos Ginocchio no sólo se robó los corazones de los televidentes, sino también el de sus compañeros.

El participante fue nominado tan solamente cuatro veces a lo largo del programa hasta que coronarse como el último en abandonar la casa con la victoria bajo el brazo el 23 de marzo de este año.

Por su parte, en esta edición, Nacho Castañares se quedó con el subcampeonato y Julieta Poggio con el tercer puesto.

Tras su paso por Gran Hermano, Marcos compartió que su próximo objetivo personal será construir una carrera en el mundo de la actuación y el modelaje. De hecho, Ginocchio expresó que su deseo es “ser como Ivan de Pineda”.

Edición 2016: Luifa Galesio

El conductor Jorge Rial fue el encargado de encabezar la novena temporada del reality en la pantalla de América que tuvo como ganador al jugador de fútbol oriundo de Córdoba, Luis Fabián Galesio.

A sus 29 años, el deportista consiguió el 61 % de los votos y derrotó a Ivana Icardi, la hermana de Mauro, tras pasar 99 días en la casa.

Aunque fue el último en abandonarla, su participación tuvo un pequeño traspié al quedar eliminado en la décima semana. Sin embargo, volvió a ingresar al reality en el segundo repechaje.

Luis Galesio junto a Ivana Icardi. Fueron pareja y ella quedó segunda en la edición de Luis Galesio junto a Ivana Icardi. Fueron pareja y ella quedó segunda en la edición de «Gran Hermano» que él ganó. Foto: Instagram Durante su paso por el programa, Galesio mantuvo una relación con Yasmila Mendeguía y luego con Ivana Icardi, con quien estuvo en pareja durante algunos años.

El premio de ese año fue de 500.000 pesos.

En cuanto a lo profesional, Luifa había firmado contrato con el club Monteros pero decidió rescindirlo para sumarse a Gran Hermano.

Una vez que el programa terminó, Luifa volvió a integrar el plantel de Arsenal de Sarandí, pero en 2018 dio el volantazo profesional y se mudó a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma y en el S.S.D. Cittá di Messina de Sicilia. En 2022 se supo que se sumó al club FC Matese del pueblo italiano, Sepicciano.

Luis Galesio, con la camiseta del Città di Messina, de la Serie D de Italia. Foto: InstagramLuis Galesio, con la camiseta del Città di Messina, de la Serie D de Italia. Foto: Instagram

Edición 2015: Francisco Delgado

Francisco Delgado fue el ganador de la edición 2015. Con 29 años y 151 días de aislamiento, el licenciado en Educación Física se quedó con la victoria al recibir el 52.7 % de los votos.

Como premio, el ex participante de Gran Hermano obtuvo un contrato para integrar la obra de teatro El champán las pone mimosas y el panel del ciclo televisivo, Infama. En cuanto al cheque que recibió por ganar en el programa, Delgado cobró $457.429 de los 500 mil totales tras reiteradas sanciones a lo largo de su participación.

Además, Francisco fue una de las personalidades más polémicas del reality ya que, mientras estaba en la casa, se supo que era el padre biológico de Ian -el hijo de la bailarina Gisela Bernal- cuando se creía que el bebé era primogénito del productor Ariel Diwan.

Francisco Delgado ganó y tuvo trabajo en teatro y en televisión, como panelista. Francisco Delgado ganó y tuvo trabajo en teatro y en televisión, como panelista. Delgado también tiene a Elena, su hija en común con Barby Silenzi.

Hace algunos años, el ex participante de Gran Hermano decidió alejarse de los medios de comunicación y cambió el curso de su vida al mudarse a México donde se dedica a ser instructor de buceo para un hotel que le ofrece vivienda.

Edición 2011-2012: Rodrigo Fernández Rumi

Con tan solo 19 años, Rodrigo Fernández Rumi se consagró como el participante más joven en ganar el reality con el 35 % de los votos tras pasar 161 días dentro de la casa.

El monto total del premio era de $1.000.000 pero el participante se quedó con tan solo $750.000 ya que se le descontaron $50.000 por cada una de las cinco nominaciones que enfrentó a lo largo del programa.

Rodrigo Fernández Rumi, ganador de la edición 2012 de Rodrigo Fernández Rumi, ganador de la edición 2012 de «Gran hermano». Luego de Gran Hermano, el ex participante del reality -que es oriundo de Entre Ríos- emigró a Suiza y al volver a su tierra natal para festejar Navidad con su familia supo que quería ser actor.

Así fue que Rodrigo se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos para formarse profesionalmente y obtuvo su gran oportunidad en la actuación al interpretar a Marcos Golden, el villano de la serie Bia de Disney Channel que se estrenó en 2019 y tuvo 2 temporadas.

Edición 2010-2011: Cristian U

Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, tenía 30 años cuando se convirtió en uno de los ganadores de Gran Hermano que más trascendió entre las 10 ediciones.

Esto se debió a las cualidades de estratega que demostró tener en el reality al utilizar la autonominación como herramienta para saber si el público lo apoyaba desde afuera de la casa y así evitar que sus propios compañeros lo nominaran en las galas.

Cristian U, ganador de la edición 2010/11 de Gran Hermano. Un participante polémico.Cristian U, ganador de la edición 2010/11 de Gran Hermano. Un participante polémico.El ex participante del programa incluso abandonó la competición por su propia cuenta, pero la audiencia decidió que debía volver a entrar para consagrarse como el campeón de la sexta edición. En la gran final, el paseador de perros derrotó a Emiliano Boscatto con 763 mil votos a su favor.

De esta manera, Cristian ganó un cheque de $382.857 ya que el premio inicial de $400.000 se redujo por la proporcionalidad de días que estuvo en la casa. Además, Urrizaga adquirió un viaje a Barbados.

Cristian U saltó de la casa de Cristian U saltó de la casa de «Gran Hermano» a la pista de «Bailando por un sueño». Tras pasar por la pista del Bailando y conducir el ciclo de música tropical Pasión de sábado, el ex participante del reality continúa trabajando en los medios de comunicación y se desempeña como conductor, DJ y panelista de programas en TV. También probó suerte como cantante y hasta en política, como colaborador de Sergio Massa en el Frente Renovador, en 2015.

Ediciones 2007: Esteban “Bam Bam” Morais, Diego Leonardi y Marianela Mirra

El 2007 contó con tres temporadas de Gran Hermano. Por su parte, la quinta -que culminó el 2 de diciembre- tuvo como ganador a Esteban Morais, quien se hizo famoso en el reality bajo el apodo “Bam Bam”.

El santafesino tenía 27 años y trabajaba como empleado en una medicina prepaga. Tras 116 días en la casa, consiguió 208.500 votos a su favor, y se quedó con el premio mayor que contempló 150 mil pesos y un auto cero kilómetro.

Bam Bam Morais dejó su trabajo en una empresa de medicina prepaga para entrar a Bam Bam Morais dejó su trabajo en una empresa de medicina prepaga para entrar a «Gran Hermano». Foto: FacebookLuego de su paso por el programa, a “Bam Bam” se le abrieron las puertas para trabajar en la televisión, más precisamente en Patinando por un sueño, programa que conducía Marcelo Tinelli en 2008.

Actualmente, Esteban es dueño de dos restaurantes en Pilar, un complejo en Carlos Paz, además de un centro de estética vehicular y unos departamentos que pone en alquiler.

Diego Leonardi se consagró victorioso en la edición “Gran Hermano: Famosos” al obtener 1.088.942 votos con los que le ganó a la ex pareja de Martín Palermo, Jacqueline Dutrá y se quedó con un premio de $66.000.

Tras la fulminante que aplicó Marianela Mirra en su contra durante la cuarta edición que se televisó del 9 de enero al 7 de mayo de 2007, Leonardi ingresó a la casa nuevamente a raíz de la renuncia de otro participante y triunfó.

Diego Leonardi ingresó a Diego Leonardi ingresó a «Gran Hermano» luego de cumplir una condena de cinco años por robo a mano armada. Diego se inscribió para entrar a la casa de Gran Hermano con la intención de rehacer su vida luego de haber cumplido una condena de cinco años por un robo a mano armada. Al contar su historia, conquistó al público y después de ganar el reality, demostró ser todo terreno.

Desde entonces, Leonardi creó su propio grupo de cumbia y con el dinero que obtuvo de sus giras, se compró su casa. Además, se convirtió en padre por tercera vez, creó un emprendimiento de productos congelados y en 2022 volvió a los medios para ser panelista en debate de Gran Hermano.

A inicios del 2023, Diego estrenó un programa de radio llamado El confesionario junto a otros ex hermanitos de la cuarta edición como Nadia Epstein, Jesica «Osito» Gómez y Sebastián Pollastro.

Marianela Mirra, en 2007, cuando ganó Marianela Mirra, en 2007, cuando ganó «Gran Hermano». Por su parte, Marianela Mirra ganó la cuarta temporada del reality mientras transitaba sus estudios para convertirse en abogada.

Luego de 119 días de encierro en la casa, la tucumana (que entonces tenía 22 años) derrotó a Juan Expósito con 1.566.319 votos y se llevó $100.000.

A lo largo de su participación en el programa, la concursante optó por tomar el papel de “chica buena” y solía protagonizar fuertes peleas con Nadia Epstein, a quien se consideró la villana de aquella edición.

Actualmente, Mirra reside en Tucumán y está alejada de los medios de comunicación, luego de haberse enfrentado duramente a Jorge Rial..

Marianela Mirra, ex campeona de Gran Hermano, en una imagen de 2023, muy cambiada. Foto: InstagramMarianela Mirra, ex campeona de Gran Hermano, en una imagen de 2023, muy cambiada. Foto: InstagramA pesar de mantener un perfil bajo, la ex participante de «Gran Hermano» suele usar sus redes sociales donde no sólo expresó su opinión sobre la más reciente temporada del reality, sino también le brindó su apoyo a Julieta Poggio.

Edición 2002-2003: Viviana Colmenero

La tercera edición de Gran Hermano empezó el 15 de octubre de 2002 y culminó el 16 de febrero de 2003. Aquél día, Viviana Colmenero -quien entonces tenía 30 años y se había dedicado al trabajo sexual- ganó con casi 70 mil votos a su favor tras 124 días en la casa. Esa temporada, el premio se achicó a $100 mil pesos debido a la crisis económica que atravesaba la Argentina.

Viviana Colmenero ganó la tercera edición de Viviana Colmenero ganó la tercera edición de «Gran Hermano».Años después, la ex participante del reality confesó que se sintió discriminada tanto dentro como fuera del programa por su trabajo, pese a la popularidad que consiguió durante su paso por el reality.

Con el premio, Colmenero compró su casa en el barrio de Belgrano.

Tras mantenerse alejada de las cámaras, Viviana regresó a la televisión el año pasado en LAM donde aseguró que no tiene intenciones de volver al mundo del entretenimiento y también compartió que actualmente tiene un local de ropa femenina.

Viviana Colmenero cuando participó de Viviana Colmenero cuando participó de «Gran Hermano», en el año 2002.

Ediciones 2001: Marcelo Corazza y Roberto Parra

En 2001, llegaron las primeras dos ediciones de Gran Hermano a la Argentina y ambas contaron con la conducción de Soledad Silveyra.

Roberto Parra fue el ganador de la segunda temporada en la que se destacó junto a otros de sus compañeros como Ximena Capristo, Gustavo Conti y Silvina Luna, que supieron hacerse un lugar en el espectáculo argentino tras su paso por el reality.

Roberto Parra fue el ganador de la segunda edición de Roberto Parra fue el ganador de la segunda edición de «Gran Hermano». Por aquellos días, el ahora ex participante del programa tenía 30 años y estudiaba Marketing, y le ganó con 110.309 votos a Silvina Luna, que murió el 31 de agosto de este año en el Hospital Italiano, tras años de sufrir por una cirugía estética que le hizo Aníbal Lotocki.

En aquél momento, Parra debía recibir el premio de 200 mil dólares, pero no pudo hacerlo ya que pocas horas después de convertirse en el ganador del reality el 1 de diciembre 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo decretó “corralito” en todo el país.

Así, al igual que todos los ciudadanos argentinos, el ganador de Gran Hermano se encontró con que no se podía retirar dinero de las entidades bancarias. Luego de la crisis de 2001, Roberto accedió a un pequeño porcentaje de la suma total del dinero y lo invirtió en una fábrica textil, donde trabaja actualmente, lejos de los medios.

Marcelo Corazza luego de ganar la primera edición de Marcelo Corazza luego de ganar la primera edición de «Gran Hermano», en el año 2001 Foto: Eugenio PeraltaPor su parte, Marcelo Corazza con 29 años, fue el primer ganador del reality en la Argentina que se hizo ese mismo año -edición que también tuvo a Soledad Silveyra al frente de la conducción-.

Con el apoyo del público, Marcelo Corazza ganó con 357.492 votos dejando así a Tamara Paganini en segundo lugar con 34.626 votos y a Gastón Trezeguet en el tercero con 18.837.

Él tampoco se llevó la suma total del premio económico -que en ese entonces era de 200.000 dólares-. Esto ocurrió, ya que ingresó a la competencia en la octava semana tras la renuncia de Gustavo Jordurcha por lo que solo cobró US$121.200 (el equivalente a los 67 días que estuvo en la casa).

Marcelo Corazza, detenido e ingresando a la alcaldía. Foto: Rolando Andrade StracuzziMarcelo Corazza, detenido e ingresando a la alcaldía. Foto: Rolando Andrade StracuzziMarcelo Corazza trabajaba como productor en Telefe y coordinaba los debates de la edición actual de Gran Hermano pero fue desplazado de su puesto laboral tras ser está involucrado en una causa por corrupción de menores que llevó a su detención una semana previa a la gran final de la décima edición. El 31 de octubre de este año fue excarcelado.

Más Noticias