jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesFinal por el ascenso: la desafiante salida a la cancha de Riestra...

Final por el ascenso: la desafiante salida a la cancha de Riestra tomando Speed y la chicana de Maipú contra la bebida energizante

Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra juegan esta tarde una final por el segundo ascenso a la Liga Profesional, disputada a partido único en el estadio de Instituto de Córdoba. El juego se inició pasadas las 17 horas con arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de TyC Sports.

El arranque del partido contó con una perlita, regalada por el equipo de Villa Soldati. Es que a diferencia de lo que se hace comúnmente en el ascenso, o en partidos de Primera, los dirigidos por Matias Modolo se agruparon y caminaron desde el vestuario hasta el centro de la cancha, con gestos desafiantes y con algunos de ellos tomando latitas de Speed, patrocinio histórico y sponsor clave del club.

En el frente, el capitán Milton Céliz lideraba el grupo dándoles indicaciones y gritos motivadores, hasta que finalmente pusieron su vista en la popular donde se encontraba ubicada la parcialidad que viajó desde la ciudad de Buenos Aires para verlos.

«Una salida vikinga», se lo escucha decir al relator Julián Bricco, de TyC Sports, sorprendido por la llamativa decisión de los jugadores, para darse ánimo. «A mí me gusta esto», resaltó el comentarista, Fernando Lavechia.

Pintoresca fue también la chicana de los jugadores de Deportivo Maipú antes de que se iniciara el partido. Es que si Riestra está identificado con las latitas de Speed, en el vestuario de los mendocinos también eligieron mostrarse con bebidas energizantes pero con la firma de Red Bull. Folclore y ascenso en estado puro.

En caso de empate al culminar el tiempo reglamentario, se jugará un suplementario de 30 minutos y de subsistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

Maipú se instaló en la final del Reducido luego de eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportiva), mientras que Riestra avanzó tras superar a Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Más Noticias