sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosAsí fue la visita de Javier Milei a Chiche Gelblung que se...

Así fue la visita de Javier Milei a Chiche Gelblung que se encuentra internado por una insuficiencia renal

El presidente electo se preocupó por la salud del periodista. Desde hace años, mantienen una gran amistad que surgió en los estudios de televisión.

30 de noviembre 2023, 22:55hs

Chiche Gelblung y Javier Milei se hicieron buenos amigos en los últimos años. (Foto: Diario de Río Negro)

Chiche Gelblung y Javier Milei se hicieron buenos amigos en los últimos años. (Foto: Diario de Río Negro)

Desde hace tres días, Chiche Gelblung fue internado en el Sanatorio Mater Dei por una insuficiencia renal. Este jueves el periodista recibió la visita del presidente electo Javier Milei, con quien tiene una relación desde hace muchos años y considera un amigo.

Según lo que trascendió, el histórico conductor de 79 años se encuentra bajo observación a la espera de que se estabilice su salud después de realizarse estudios y que los resultados no dieran como esperaba.

Leé también: Paula Chaves despidió a Ricardo Piñeiro con un desgarrador posteo: “Confiaste en mí cuando nadie lo hacía”

En las últimas horas, al aire de TN Central, cuando abordaron la agenda del líder de la Libertad Avanza, el periodista Manu Jove explicó qué motivó al futuro mandatario a poner una pausa en su agenda y visitar a Gelblung.

Video PlaceholderAl aire de «TN Central» explicaron los motivos de la visita de Javier Milei a Chiche Gelblung. (Foto: Prensa)

“Lo que hizo Javier Milei fue irse hasta Recoleta, al Sanatorio Mater Dei, donde se encuentra internado Chiche Gelblung, a quien considera su amigo personal, previo a su ingreso a la política por sus conocidas apariciones mediáticas”, sostuvo el cronista.

En ese sentido, Mario Massaccesi comentó que la excelente relación entre el presidente electo y el periodista quedó manifiesta en el día posterior a las PASO y también el día siguiente a las elecciones generales, cuando Milei estuvo invitado al programa de Gelblung. “Charlaron largo y tendido en el tono que los caracteriza a los dos”, acotó el conductor.

Por otra parte, la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina compartió un comunicado de prensa donde dieron a conocer el encuentro entre Milei y Gelblung.

Por qué Chiche Gelblung había renunciado a “Polémica en el Bar”

A fines de septiembre, Chiche Gelblung renunció a Polémica en el Bar (América) semanas después de que el programa dejara de emitirse de manera diaria y pasara a estar en la grilla los fines de semana. Al parecer, este cambio abrupto habría incentivado la baja del periodista, uno de los históricos en la mesa.

En aquel momento, según la versión que dieron desde la señal televisiva, los horarios no coincidían con la agenda del conductor de Crónica TV, quien definió apartarse del espacio. Sin embargo, en Socios del Espectáculo (eltrece) dieron a conocer más detalles sobre la inesperada renuncia.

“Vamos a anunciar algo muy importante que va a ser un quilombo enorme. En un lugar que no necesita más quilombos”, adelantó Adrián Pallares antes de revelar la noticia.

Chiche Gelblung dejó la mesa de

Chiche Gelblung dejó la mesa de «Polémica en el Bar» en septiembre. (Foto: Instagram / polemicaenelbar)

Después de hablar sobre la decisión de Chiche, Rodrigo Lussich sumó: “Esto se veía venir. Lo que quiero decir es que intentaron convencerlo para que se quedara. Un par de semanas fueron y vinieron y finalmente Chiche confirmó que no va a la grabación del programa de este fin de semana…”.

En ese sentido, desde el ciclo de chimentos aseguraron que el periodista no se mostró cómodo ante la reacción de la audiencia frente a sus polémicas posturas y opiniones ante ciertos temas. “Todo en realidad se desató peor cuando Chiche hizo ese comentario sobre Pamela Sosa, cuando dijo que Lotocki había hecho un milagro con ella, al decir que era un bagayo”, sumó Lussich.

Por su parte, Pallares aclaró que la tensión entre Gelblung y la producción era algo que se notaba: “No es porque a ellos les haya molestado, sino porque le trataron de decir que se deconstruya en algunas cosas. Y ahí Chiche dijo ‘yo tiro cosas para generar en esta mesa, si yo no tiro no pica nadie. Él dice ‘en esta mesa son todos muertos, así que arreglen este cementerio ustedes’”.

Más Noticias