martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnologíaSantiago Cúneo festejó la muerte de Henry Kissinger en vivo: Uno menos

Santiago Cúneo festejó la muerte de Henry Kissinger en vivo: Uno menos

El hecho se viralizó en redes sociales y generó indignación en algunos usuarios. Otros, por el contrario, festejaron junto al periodista.

30 de noviembre 2023, 16:51hs

El periodista festejó en vivo la muerte Kissinger con champán y música. (Foto: Twitter/GermanBec_)

El periodista festejó en vivo la muerte Kissinger con champán y música. (Foto: Twitter/GermanBec_)

Santiago Cúneo festejó en vivo en su programa “Uno Mas Uno Tres”, la muerte de Henry Kissinger, quien fue secretario de Estado durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford.

Con una escenografía decorada con los colores argentinos, una virgen, champán y de fondo sonando la canción mundialista “Muchachos”, el periodista mostró su alegría brindando por la muerte de quien fue una de las figuras políticas más impactantes de los últimos tiempos.

Leé también: Murió Henry Kissinger: sus hitos más destacados en la política exterior de Estados Unidos

Video PlaceholderEl festejo en vivo de Cúneo tras la muerte de Kissinger. (Video: Twitter/ GermanBec_)

“Murió ‘Cáncinger’” escribieron en la placa antes de que Cúneo comenzara su descargo: “Bienvenidos se murió cáncinger, uno menos”. “Va a ir a la misma tumba, las mismas cenizas que la reina de Inglaterra. Otro muerto glorioso para todos los países libres del mundo”, agregó.

“Cien años duró, más que magiclick. Fue una cosa terrible, hay que modificar el chip para que se mueran más rápido. Esta rata inmunda que trabajó para matar a nuestros soldados de Malvinas, para conseguir la traición de Chile”, continuó.

Para cerrar dio un insólito aviso a los insectos: “Le advertimos a las lombrices que no lo mastiquen porque mueren de indigestión”.

“El final es maravilloso”, “Cuando era más chica pensaba que no había que festejar ninguna muerte y ahora la verdad que soy este”, “Este tipo es mi ídolo yo solo quisiera tener esa habilidad de insultar con tanta fluidez y crueldad”, escribieron algunos usuarios de X (ex Twitter) donde se viralizó el festejo.

Aunque, también estuvieron quienes a pesar de sus opiniones políticas, destacaron que festajar la muerte de una persona era “caer muy bajo”. “No importa que haya hecho, no da festejar que se murió”, “Que falta de humanidad”, agregaron.

Murió Henry Kissinger: el exsecretario de Estado de Estados Unidos

Este miércoles, murió Henry Kissinger, una de las más reconocidas figuras de la política estadounidense y quien fue secretario de Estado durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford.

Kissinger falleció a los 100 años en su residencia de Connecticut, según confirmó en un comunicado de su firma consultora Kissinger Associates.

Leé también: La visita de Kissinger a la Argentina para el Mundial 78 y su apoyo a la dictadura de Videla

Tras celebrar su cumpleaños número 100 en mayo, “permaneció activo” a pesar de la edad, de acuerdo a la declaración de su firma. “Trabajo unas 15 horas al día” había asegurado durante una entrevista con CBS News semanas antes de esta celebración.

En 1957, fue nombrado director asociado del Departamento de Gobierno y Centro de Asuntos Internacionales de Harvard. También fue consultor de varias agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Estado y en 1968 fue elegido por Nixon como su asesor de seguridad naciona. Durante su segundo mandato, el presidente lo nombró secretario de Estado. De esta manera, se convirtió en el primero en ejercer ambos cargos al mismo tiempo y se mantuvo en dichos puestos tras la renuncia de Nixon, durante la administración Ford.

FILE PHOTO: Former U.S. Secretary of State Henry Kissinger listens to Chinese Vice-President Xi Jinping (not pictured) speak, during celebrations to mark the 40th anniversary of President Richard Nixon's historic visit to China, in Beijing, China January 16, 2012. REUTERS/David Gray/File Photo

FILE PHOTO: Former U.S. Secretary of State Henry Kissinger listens to Chinese Vice-President Xi Jinping (not pictured) speak, during celebrations to mark the 40th anniversary of President Richard Nixon’s historic visit to China, in Beijing, China January 16, 2012. REUTERS/David Gray/File Photo

En cuanto a su lado controvertido, se le acusó de tener un papel clave en el bombardeo masivo de Camboya por parte de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, en el que murieron miles de civiles y desencadenó el surgimiento del régimen genocida de los Jemeres Rojos. Sin embargo, también compartió el Premio Nobel de la Paz en 1973 por su participación en las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra de Vietnam.

También fue duramente criticado por ser un participante clave en el derrocamiento de Salvador Allende y respaldar el golpe de Estado de Jorge Rafael Videla. En 1976, Kissinger alentó a la Junta Militar: “Si hay cosas que deben hacerse, deben hacerlas rápidamente”. Además, visitó la Argentina en 1978, ya retirado del gobierno, al ser invitado por Videla.

Más Noticias