sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadTres métodos fáciles y rápidos para conectarse al Wifi sin contraseña

Tres métodos fáciles y rápidos para conectarse al Wifi sin contraseña

lunes, 27 de noviembre de 2023 23:48

Si bien en los celulares podemos contar con saldo sin necesidad de Internet, también es esencial tener conectividad en otros dispositivos como computadoras y celulares. En este sentido, la red Wi-Fi ha transformado la forma en que accedemos a Internet.

Es común, al llegar a un lugar, se pida la clave de Wi-Fi, pero en ocasiones no se recuerda o no está disponible.

¿Cómo conectarse a internet sin contraseña?

Método WPS

El uso del WPS, una función presente en los routers desde 2007, permite conectar dispositivos a redes Wi-Fi de manera sencilla. Esta función es compatible con casi cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet mediante WPS.

El proceso implica buscar el botón de WPS en el router o módem, acceder a las configuraciones en el dispositivo, seleccionar la opción de redes o conexión, elegir la conexión por WPS y presionar el botón correspondiente en el router. De esta manera, la conexión se establecerá de forma automática.

Código QR

Otro método muy práctico es la conexión mediante código QR. Actualmente, muchos routers incluyen esta forma de conectarse en su etiquetado. Este código puede escanearse fácilmente desde un celular, lo que permite la conexión de manera automática, rápida y sencilla.

Compartir WI-Fi desde otro dispositivo

Una función que ya está disponible en varios celulares actualmente consiste en ir al apartado de configuración, seleccionar la opción de redes o conexiones, y visualizar el cuadro con la imagen del código QR. La persona que necesita conectarse puede escanearlo, permitiéndole acceder a la red sin la necesidad de conocer la contraseña.

Más Noticias