lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadChile agiliza las visas para estudiantes universitarios que llegan de otros países

Chile agiliza las visas para estudiantes universitarios que llegan de otros países

Los estudiantes universitarios de todo el mundo, entre ellos los argentinos, que quieran estudiar en Chile ahora pueden hacerlo de una manera más rápida.

Es a partir de un convenio firmado entre los rectores de universidades -públicas y privadas- y el Servicio Nacional de Migraciones de ese país (SERMIG), que agiliza los procedimientos migratorios para entrar y permanecer estudiando detrás de la cordillera.

Con la nueva iniciativa, las autoridades dicen que el proceso se puede terminr en un plazo no mayor a 40 días hábiles.

Los estudiantes del mundo que quieren estudiar en Chile deben obtener, por parte del Servicio Nacional de Migraciones de ese país, el permiso de residencia temporal por un tiempo limitado (mayor a 180 días), con vigencia de hasta dos años.

El postulante debe enviar su solicitud al SERMIG y luego enviar el comprobante de esa solicitud a la unidad académica a la que se aplicó.

La documentación que piden para una residencia temporal como estudiantes es la siguiente:

Pasaporte o documento de identificación.Certificado de antecedentes penales o documento equivalente expedido por la autoridad competente de Argentina.Certificado de alumno regular o certificado de matrícula.Acreditar sustento económico, a través de distintos mecanismos. Si el estudiante es becado, presentar el Certificado de beca, indicando período de duración, financiamiento y centro de estudios.El trámite puede iniciarse desde aquí.

Con la presencia de ocho rectores argentinos, entre este lunes y martes, en Valparaíso se está llevando a cabo la “Cumbre de rectores del Cono Sur”

Cumbre de rectores del Cono Sur, en Valparaíso, Chile.Cumbre de rectores del Cono Sur, en Valparaíso, Chile.Se trata del encuentro 84 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que agrupa a 40 establecimientos públicos del Cono Sur. Rectores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay llegaron hasta la Universidad de Valparaíso (UV) donde mantienen mesas de reflexión, abiertas al público, a través de tres seminarios: Desafíos de ciencia y tecnología; la amenaza de la educación pública en América Latina y los 50 años del golpe de Estado en Chile.

RB

Más Noticias